Centroamérica

David Faitelson cataloga a Keylor Navas como el mejor portero en la historia de Concacaf

Sin lugar a discusión, el periodista de ESPN ubicó al guardameta tico como el mejor del área por encima de Guillermo Ochoa o el mismo Tim Howard.

2021-03-11

Las actuaciones de Keylor Navas ante Barcelona en el juego de i da y vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, lo volvieron a poner en la órbita y tema de debate para llegar a considerarlo como uno de los mejores guardametas en la actualidad.

Navas, no solo le detuvo el penal a Lionel Messi que se hubiese significado el (1-2) en el cierre del primer tiempo en el Parque de los Príncipes, sino también, destacó con otras atajadas que le valió a su equipo para clasificarse a la siguiente ronda.

Con todo ello el periodista de ESPN, David Faitelson, después que finalizó el partido, escribió en su cuenta de Twitter que Keylor Navas es el mejor portero en la historia de Concacaf, tomando como referencia su carrera.

'Keylor Navas: el mejor portero en la historia de la Concacaf. Nadie ha llegado y ha competido en su nivel...', publicó.

Te puede interesar: Alarma en el Real Madrid sobre presunta salida de Sergio Ramos

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, en especial el comentario realizado por el exportero del Real Madrid, Santiago Cañizares.

'Cuesta mucho reconocer a Keylor entre los grandes... a la altura de Neuer, Ter Stegen, Oblak, Alisson o Courtois... Pero lo cierto es que cuando se empina la carretera él no coge ninguna pájara', dijo.

Ver: Pedri y Mbappé cambian de camiseta y luego sale crítica sobre el delantero francés

Finalmente, un usuario le consultó sobre las razones para no reconocerlo como un ícono. Su respuesta fue:

'El perfil... los porteros de 1.80 no están de moda. Su nacionalidad, la historia nos dice que siempre se valoró más el portero europeo', reaccionó.

Desde su llegada al Real Madrid, el guardameta tico se hizo grande, no solo en relevo de Iker Casillas, sino también conquistando tres Champions League , 3 Supercopa de Europa (Real Madrid), 4 Mundiales de Clubes (Real Madrid), 1 Liga Española (Real Madrid), 1 Supercopa de España (Real Madrid), 1 Liga Francesa (PSG), 1 Copa Francesa (PSG), 1 Supercopa de Francia (PSG).

Estos son los 16 títulos que ha logrado conseguir el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 en su paso por Europa, le valen para ser considerado como el mejor de Concacaf por encima de Guillermo Ochoa o Tim Howard.