Centroamérica

Jorge Luis Pinto sobre el escándalo con Keylor Navas: 'Tenía que ser sincero con el pueblo de Costa Rica'

El ex seleccionador colombiano de Costa Rica ha escrito en sus redes sociales una vez dada su declaración.

2021-03-17

El vaivén de declaraciones de los implicados en el caso más popular en Costa Rica hoy en día sigue generando noticias. Jorge Luis Pinto, una vez declaró, volvió a mandar un mensaje, pero esta vez en sus redes sociales.

VER MÁS: Esposa de Keylor y Bryan Ruiz los defienden en redes

Para poner el contexto de los hechos nos trasladamos al 2018 cuando luego de que Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas demandaran a los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Román por una presunta difamación tras unas declaraciones emitidas a una radio tica, es por ello que comienza este juicio.

Los exfederativos afirmaron que, como estos tres futbolistas no querían que Jorge Luis Pinto siguiera al mando de La Sele, dijeron que se dejarían ganar tres partidos seguidos para que lo echaran, tal y como rezaba una parte de las cláusulas que tenía el contrato del cafetero con la Fedefutbol y del cual los jugadores conocían.

Luego de todo esto, el que también fue técnico de la Selección de Honduras rumbo a Rusia 2018, realizó una publicación en sus redes sociales, la cual emociona de gran forma al pueblo costarricense, que le guarda un enorme respeto y cariño.

Para el estratega sudamericano, que además dirigió y fue campeón con la Liga Deportiva Alajuelense, es algo penoso irrespetar lo más preciado del fútbol de Costa Rica como lo fue lo logrado en Brasil 2014.

'Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el fútbol costarricense: “Brasil 2014”... pero tenía que ser sincero con el pueblo de Costa Rica al que llevo en mi corazón. Siempre seré un Tico más para defender esa bella camiseta cómo lo demostré en Brasil', escribió en sus redes Pinto Afanador.

LO QUE DIJO EN EL JUICIO

El martes por la mañana Jorge Luis Pinto compareció vía zoom ante los jueces costarricenses para contar su versión. Ahí, el entrenador recordó que dormía con el enemigo, al tener al lado de Paulo Wanchope, quien solicitó su salida de La Sele tras la derrota por 1-0 de Costa Rica ante México en el Estadio Azteca.

Filtración de su contrato: 'Es difícil. Un contrato que solo lo ven dos o tres personas. Es imposible que se conozca un contrato de esos. Yo no se lo mostré ni a mi señora'.

La boda de la discordia: “Le rogué a Bryan Ruiz que no se casara previo al Mundial, era inoportuno, el jugador no aceptó”.

Las declaraciones de Celso Borges: “Esto es de risa licenciado, a Celso Borges le hice bajar 12 kilos y así corrió el Mundial, ahora salí debiéndole, es de chiste, era en tono jocoso, esto es de chiquilines”.

Tiró a Wanchope: “La frase del dormir con el enemigo lo dije solamente por Paulo César Wanchope, no lo dije por ninguna otra persona”.