Centroamérica

Esposa de Keylor Navas hace fuerte revelación: ''Sufrió depresión, tomaba pastillas y casi no hablaba''

En medio de la polémica que a traviesa el fútbol de Costa Rica, Andrea Salas salió en defensa de su marido.

2021-03-17

El fútbol costarricense está conmovido por la demanda de varias futbolistas de la selección contra miembros de la federación. Los directivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román fueron señalados por figuras del combinado nacional como lo son Bryan Ruiz, Celso Borges y hasta Keylor Navas.

Navas responde y niega boicot contra Jorge Luis Pinto

En medio del fuego cruzado y el seguimiento del caso, la esposa del portero del PSG testificó para defender a su marido, acusado por los dirigentes de haber amenazado con perder partidos a propósito.

Andreas Salas dijo: ''Keylor pasó por una depresión. Sentía mucha frustración e impotencia. Estaba de un humor completamente diferente, no podía dormir. Tenía que tomar pastillas, casi no hablaba. Estaba triste y todavía se siente afectado por lo sucedido porque su dignidad se vio comprometida''.

Foto: Diez

La bomba fue detonada por Jorge Luis Pinto. El técnico colombiano declaró públicamente que el expresidente del fútbol tico Eduardo Li (involucrado en un escándalo de corrupción) le advirtió en 2014 que algunos jugadores, entre los que estaba Navas, habían amenazado con dejarse perder.

Celso Borges cuenta la pesadilla que vivió con Pinto

El detalle es que si la selección caía en tres partidos consecutivos, la federación tenía la potestad de prescindir de sus servicios a través de una cláusula ejecutable en su contrato.

Esto fue desmentido por el guardameta de 34 años: ''Es una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar, porque llevamos muchos años siendo futbolistas profesionales, donde nos hemos ganado un honor y un prestigio''.

Por medio de una videollamada a la que compareció para el juicio, Navas expresó: ''Estuve en el Real Madrid y en España hubo algunos problemas así. Es muy malo que la imagen de una persona se vea afectada por algo así. Me preguntaron qué estaba pasando, tuve que explicar la situación a mis compañeros y los socios del club. Gracias a Dios que me conocen, saben qué tipo de persona soy y creyeron lo que les decía''.

Los problemas personales parecen ser parte del pasado para un Keylor que fue la gran figura en el último encuentro del PSG por la Champions League en el que le atajó un penal a Messi.