Centroamérica

Federación de Costa Rica denunciará al Levante ante la FIFA por Óscar Duarte

La Fedefutbol se quejó porque le negaron al jugador y ellos lo hicieron jugar en La Liga de España.

2021-03-20

Tremendo relajo se le armará al Levante luego que la Federación Costarricense de Fútbol enviara una carta de protesta a FIFA para denunciar la actuación del equipo español, esto con respecto el jugador Óscar Duarte.

Sucede que el defensor disputó unos minutos del partido contra el Real Betis, pese a haber presentado un dictamen médico que aconsejaba que el jugador no fuera convocado por su seleción, según ha anunciado la propia federación de Costa Rica.

'Duarte fue convocado oficialmente por la Fedefútbol para los compromisos amistosos frente a Bosnia-Herzegovina y México. Sin embargo, a inicios de esta semana el equipo [Levante] envió a Costa Rica estudios médicos que demostraban lesiones del futbolista en talones y espalda', revela el comunicado de la Federación costarricense.

Asimismo, adjuntan lo que el club escribió en su informe. 'Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión'.



Una vez viendo el informe médico, llevó a la Federación de Costa Rica a no convocar al jugador, pese a que estaba en la lista del seleccionador Ronald González. Sin embargo, Óscar Duarte viajó a Sevilla convocado por Paco López y entró en el minuto 82 de partido frente al Betis.

'Para la Fedefútbol esta inconsistencia es inaceptable, por lo cual de manera inmediata elevará el caso ante FIFA mediante una protesta oficial, solicitando que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional', concluye de manera enérgica la Federación de Costa Rica.

EL LEVANTE RESPONDE

El Levante ha explicado su versión a través de un comunicado oficial en el que interpreta los hechos de un modo distinto a como los ha revelado la Federación Costarricense de fútbol.

Los españoles aducen que al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba 'las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido en el encuentro ante el Valencia'.

Dicho informe, según la versión del Levante, incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y 'la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión' añade el comunicado oficial del club valenciano.

Finalmente, la entidad granota asegura que 'en ningún momento se ha negado a que el jugador fuese convocado por su Selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense', concluye.