Centroamérica

Concacaf informa que dos árbitros dieron positivo a coronavirus durante el Preolímpico rumbo a Tokio 2021

El organismo reveló que dos silbantes asignados a la segunda jornada en el Grupo B resultaron contagiados de Covid-19, según las pruebas realizadas.

2021-03-22

El Preolímpico de Concacaf ha continuado con la disputa de la segunda jornada en los dos grupos que conforman el torneo que da boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol en la Confederación anunció que el coronavirus se ha hecho presentes entre los actores del espectáculo durante las últimas pruebas realizadas.

Honduras, por hundir a El Salvador y sellar su boleto a semifinales del Preolímpico

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Concacaf dio a conocer que han sido dos árbitros quienes obtuvieron resultados positivos en las pruebas PCR hechas a los jugadores, cuerpos técnicos, staff y jueces arbitrales.

'En el caso de los oficiales de partido, en la última ronda de pruebas de todo el grupo de árbitros para esta competencia, dos personas han dado positivo por COVID-19. Las personas se están aislando y están cumpliendo con los protocolos de Concacaf y con todas las leyes y regulaciones impuestas por las autoridades locales', informaron.

'Con el fin de reasignar recursos y permitir que se realicen pruebas adicionales, Concacaf ha tomado como precaución la decisión de realizar cambios a las designaciones de oficiales para los partidos de hoy', continúa el escrito de Concacaf.

Asimismo, la Confederación promueve el apoyo brindado a los colegiados con resultado positivo de coronavirus.

'Concacaf está trabajando para asegurar que las dos personas que dieron positivo tengan el apoyo requerido'.