Centroamérica

Jueces de Costa Rica ordenan investigación a Eduardo Li por falso testimonio: 'sabía que no existía una cláusula'

Según el Tribunal de Costa Rica, Eduardo Li sabía que no existía una cláusula que permitiera despedir a Jorge Luis Pinto.

2021-03-26

Sigue el escándalo en Costa Rica y este viernes se ha destapado un nuevo episodio contra el ex presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li.

Te puede interesar: Keylor Navas responde y niega boicot contra Jorge Luis Pinto: 'No es algo que nos salga de la boca'

Los jueces del Tribunal Penal el Primer Circuito Judicial de San José han ordenado hacer una investigación sobre el directivo, esta decisión fue tomada por unanimidad por un aparente falso testimonio.

Este mismo día se le dictó sentencia a dos ex federativos de la Fedefutbol, ellos tenían una querella por tres jugadores de la selección de Costa Rica por el delito de difamación.



Eduardo Li estaría expuesto a ocho años de cárcel por falso testimonio en contra de los capitanes de la escuadra tica, Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges.

LEER MÁS: Escándalo en Costa Rica: Keylor Navas habría amenazado con perder juegos si no despedían a Jorge Luis Pinto

Li fue el único que manifestó que los jugadores amenazaron, fue él quien introdujo la existencia de una presunta cláusula de rescisión actual en contrato de Jorge Luis Pinto, esto se lo atribuyó a los jugadores', indicó el juez.

Y agregó: 'Este señor le atribuyó a Navas el conocimiento de una cláusula inexistente'.

Todos los testigos son juramentados para que digan la verdad y es más grave el delito por falso testimonio, este se condena hasta con ocho años de cárcel.

MÁS: Jorge Luis Pinto sobre el escándalo en Costa Rica: 'Había seleccionados que jugaban póker hasta las tres de la madrugada'

'A veces los testigos aún en un mismo escenario tienen percepciones diferentes de lo que se dice o no se dicen las mismas palabras, pero si el Tribunal detecta que se falta a la verdad por parte de algún testigo, porque se contradice o es omiso, o evasivo, entonces será el Tribunal que resuelva si es el turno del Ministerio Público de resolver por un delito determinado a raíz del falso testimonio', dijo Margarita Bellido abogada y ex jueza penal de Costa Rica.