Centroamérica

Philadelphia Union derrota al Saprissa en la Liga Campeones de Concacaf

Los equipos ticos han iniciado con pie izquierdo la Champions, esta vez el turno fue del Saprissa siempre ante un equipo estadounidense.

2021-04-07

El Philadelphia Union de la MLS venció este miércoles 1-0 al costarricense Saprissa con golazo del polaco Kacper Przybylko, en partido disputado en San José de Costa Rica por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al minuto 24, Przybylko anotó de cabeza tras un centro desde la banda derecha del camerunés Olivier Mbaizo.

Los octavos de final del torneo cuentan con cuatro clubes estadounidenses (Columbus Crew, Philadelphia, Portland Timbers y Atlanta United), más el canadiense Toronto FC también de la MLS.

Además de otros cuatro equipos mexicanos (Monterrey, América, Cruz Azul y León). Costa Rica tiene dos representantes con Alajuelense y el Saprissa; Honduras al Marathon y al Olimpia y los tres clubes restantes son el Real Estelí de Nicaragua, el Pantoja de República Dominicana y el Arcahaie de Haití.

Costa Rica’s Saprissa Michael Barrantes (R) vies for the ball with US Philadelphia Union Jose Martinez (L) during a Concacaf Champions League football match at the Ricardo Saprissa stadium in San Jose, on April 7, 2021. (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)

De los cuatro clubes estadounidenses que participan en esta etapa dos han salido por la puerta ancha con Atlanta (1-0) y Philadelphia (1-0), mientras que el Portland Timbers terminó el martes con un empate (2-2).

Al minuto 21 luego de un partido sin mucha emoción, parecía que Philadelphia iba a sacar algo cuando el holandés Jamiro Monteiro recibió un centro que trató de empujar suave pero el bolón se fue alejado del palo izquierdo sin peligro real.

Al minuto 24 fue más claro el peligro cuando por Philadelphia el volante Kai Wagner centró desde la izquierda al frente de la portería tica al ariete polaco Przybylko, a quien el arquero Aaron Cruz le arrebató el balón de los pies.

Diez minutos después, Saprissa se durmió en defensa y el propio ariete polaco aprovechó para abrir el marcador con un golazo de cabeza tras un centro desde la banda derecha del camerunés Mbaizo.

Al minuto 67, el volante Michael Barrantes cobró un tiro libre a unos 40 metros y la puso en el centro del área chica pero el cabezazo de Kendall Waston se fue por encima del travesaño y Saprissa perdió la posibilidad del empate.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz - Esteban Espíndola, Aubrey David, Kendall Waston, Luis Hernández (Walter Cortés, 86), Ricardo Blanco Mora, Mariano Torres, Christian Bolaños, Michael Barrantes, Daniel Colindres y Jimmy Marín (Jeiner Ballestero, 85). DT: Roy Myers.

Philadelphia Union: Andre Blake - José Martínez, Olivier Mbaizo, Jack Elliott, Kai Wagner, Jakob Glesnes, Anthony Fontana, Alejandro Bedoya, Leon Flach (Matthew Real, 64), Jamiro Monteiro y Kacper Przybylko (Quinn Sullivan, 90+3). DT: Jim Curtin.