Centroamérica

¿Por qué del tradicional corte de madera de los Portland Timbers cuando anotan gol?


El rito se debe a la índole de la ciudad de Portland; la ciudad más grande en el estado de Oregón, tiene como una de las industrias y orgullos más importantes la maderera.

2021-04-11

Las tradiciones y el espectáculo en el deporte de Estados Unidos no pueden faltar, desde el gran Día de Acción de Gracias para la NFL, hasta los juegos d e Navidad en la NBA, la actividad estadounidense es marcada por costumbres que adornan los grandes escenarios deportivos.

El fútbol y la MLS no se podían quedar atrás. El Portland Timbers, equipo al cual enfrenta Marathón en esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf, tiene cómo icónica tradición cortar un tronco de madera cada vez que anota gol cuando juega como local en el Providence Park.

El rito se debe a la índole de la ciudad de Portland; la ciudad más grande en el estado de Oregón, tiene como una de las industrias y orgullos más importantes la maderera.

Te puede interesar: Olimpia viaja a Estados Unidos camino a su arribo a México

Es por eso que el equipo de la comunidad local, los Timbers, han adoptado esta identificación y celebran las anotaciones con un corte de madera. Es 'Timber Joey' quién después de un gol arranca su motor sierra y corta in trozo de madera de un tronco gigante causando la algarabía y los gritos de la Timbers Army (Ejercito de los Timbers).

Ver: Marathón viaja a Estados Unidos para medirse al Portland de la MLS

La celebración data del año 2001 y fue iniciada gracias a la mascota de los guerreros verdes, 'Timber Jim'. Desde entonces, ya sea en la NASL o MLS, nunca faltó el espectáculo en la cancha del Providence Park. 'Timber Jim' se retiró en 2008 y la batuta fue tomada por 'Timber Joey', que es a quién actualmente miramos ejecutar esta icónica celebración.