Centroamérica

¡Saluden al campeón! Delaware United logra el primer título de la Copa Edwards and Hodges

El equipo que comanda Mike Santos, se llevó el gran premio de 80 mil dólares al vencer en la final al Chattanooga de Tennessee.

2021-04-11

¡Saluden al campeón! Tras una final de infarto, el Delaware United se ha quedado con la primera edición de la Copa Edward and Hodges al vencer 1-0 al Chattanooga, con lo que además se embolsó 80 mil dólares como premio.

“Nuestro objetivo cuando participamos en cualquier torneo es ir a ganarlo, no solo a participar”, así de contundente lo había dicho su presidente, Mike Santos, la cabeza de este equipo que comienza a sorprender en las ligas de fútbol amateur en Estados Unidos.

Delaware United no tuvo un camino nada fácil para coronarse campeón, sin embargo desde la fase de grupos demostró que no iba de paseo y logró terminar en el primer lugar y de forma invicto al comenzar empatando con Real España Eli, vencer al Contour United y al Unión Jerez.

DELAWARE, EL EQUIPO PEQUEÑO CON SUEÑOS DE GIGANTE

En los octavos de final, el conjunto azul despachó a Valle de Santiago, mientras que en los cuartos se volvió a medir con Real España Eli, uno de los clubes más fuertes de la competencia, y lo terminó doblegando.

Foto: Diez

Mike Santos, el ejecutivo principal de Delaware United, hablando con nuestro corresponsal, Philep Clark.

Clasificados a semifinales, el cruce fue contra el favorito para quedar campeón. Delaware United se enfrentaba al Horizon de Houston en una final adelantada y los de Mike Santos sudaron sangre, pero terminaron lograron el boleto venciendo en la tanda de penales al equipo de Luis Paredes.

Delaware no la tuvo fácil tampoco en la gran final, a pesar que ya había acabado con los más fuertes, pero también logró poner de rodillas al Chattanooga de Tennessee.

Lo que un día Mike Santos soñó, ahora lo está haciendo realidad. Delaware United, una institución que tomó hace un año y le hizo una restructuración completa, ya está saboreando algunos frutos de la visión que plasmó su dueño desde hace varios años.

Esto apenas comienza para el Delaware, ahora su próxima misión es ir por la Copa Mariachi, la cual se jugará el 12 y 13 de junio, también en Atlanta, Georgia.

Delaware United venció 1-0 en la final a Chattanooga de Tennessee.