Centroamérica

Alajuelense contó con 16 jugadores ante Atlanta por protocolos antiCovid; Alex López y cinco más no viajaron

El conjunto manudo se vio afectado de cara al encuentro ante Atlanta United por la Concachampions.

2021-04-13

Vaya infortunio, Alajuelense hizo todo lo posible para contar con todas sus figuras para el duelo de vuelta ante Atlanta United (cayeron 0-1 en la ida) por los octavos de Concacaf Champions League, pero todo fue en vano.

En primera instancia, el conjunto manudo hizo un gran esfuerzo para conseguir la visa americana de cinco de sus futbolistas, entre ellos el hondureño Alex López, quien tenía vencido su documento al que a sus compañeros, finalmente se les fue renovada

Sin embargo, días después recibieron la amarga noticia de que Alex, Bryan Ruiz, Leonel Moreira, Johan Venegas y Barlon Sequeira no podían realizar el viaje hacia Estados Unidos tras no haber pasado los 10 días de cuarentena que exige la nación norteamericana para las personas procedentes de Europa, donde los mencionados futbolistas estuvieron con sus respectivas selecciones durante la doble fecha FIFA de marzo en los últimos 15 días.



Lo curioso es que solo faltaba un día para que los jugadores pudieran realizar el viaje, por lo que el presidente del Alajuelense hizo lo posible para contar con elllos en Atlanta, finalmente, fracasó en el intento.

“Hicimos todo lo posible para poder encontrar soluciones, pero lamentablemente no se pudo, nos sentimos un poco frustrados. Para hacer las gestiones y obtener un permiso especial nosotros hicimos la consulta, por un lado, nos decían que eran la Concacaf, por otro que era el Comité Olímpico Nacional, La Liga poco podía hacer', expuso Fernando Ocampo.



De esta manera, los referentes del equipo que dirige Andrés Carevic no pudieron participar en el importante duelo ante Atlanta, al igual que su goleador Marcel Hernández, quien no puede salir de su país en Cuba por temas judiciales.

Alajuelense disputó el encuentro con solo 16 jugadores a disposición, siendo solo uno de ellos guardameta.