Centroamérica

Costa Rica es la única liga de Centroamérica que seguirá jugando sin público; Honduras inicia pilotaje

Real España jugará la vuelta de semifinal con Motagua con público poniendo en marcha así el pilotaje para el regreso de afición a los estadios. Esta es la situación de las ligas de Centroamerica.

2021-05-12

El Real España confirmó este miércoles que la vuelta de semifinal ante Motagua se jugará con público en el Olímpico Metropolicano como parte del pilotaje para el regreso de la afición a los recintos de fútbol.

Honduras apunta a convertirse así en el cuarto país de Centroamérica que da luz verde para la asistencia de público en los estadios durante esta pandemia de covid-19.

Nicaragua fue el único país del istmo que no frenó su actividad en el 2002. Disputó sus encuentros con afición mientras las otras ligas de los países vecinos estaban paradas por los altos picos de covid.

El segundo país centroamericano en permitir el ingreso de seguidores fue El Salvador. Autoridades de salud aprobaron como máximo el 30% de la capacidad de los recintos.

Foto: Diez

La liga custatleca abrió sus portones a la fanaticada a principios del mes de octubre de 2020 y la final Alianza vs. Águila se disputó en el Cuscatlán con 13 mil espectadores.

En Guatemala solo un equipo jugará con afición en semifinales

En Guatemala se disputan las semifinales del Clausura 2021 y solo hay un club que cuenta con el permiso de salud para el ingreso de público: Santa Lucía.

Los Jaguares recibieron la aprobación a inicios de diciembre del 2020 y este jueves recibirán al Guastatoya en el estadio Municipal Santa Lucía con afición. La entrada cuesta 75 quetzales (unos 245 lempiras).

Foto: Diez

Panamá recibió la aprobación para comenzar a ingresar público a los estadios a mediados del mes de abril.

Costa Rica deberá esperar

En Costa Rica los clubes de Primera División presentaron todos los protocolos y medidas a seguir y esperaban la aprobación para el regreso de la afición a partir del mes de marzo.

Sin embargo, autoridades de salud no aprobaron el regreso y explicaron que esto dependerá del avance de la vacunación y la situación epidemiológica.

Foto: Diez

La liga tica hizo algunos ajustes a la propuesta, en la anterior permitía el ingreso de público en general, en esta solo los socios de los equipos y solo sería el 25% de la capacidad de los estadios.

Espera la aprobación para la etapa final de su torneo Clausura 2021 que arrancará el fin de semana.