Centroamérica

¡Rey de Copas! Saprissa vence al Herediano y levanta el título 36 de su historia en Costa Rica

El 'Monstruo morado' logró lo que muchos no creyeron hace unos meses y continúa siendo el más laureado en suelo tico.

2021-05-27

El Saprissa se proclamó campeón del fútbol costarricense tras ganar este miércoles por 0-1 el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura frente al Herediano y con un global de 4-2 consiguió su trigésima sexta estrella (36).

Esteban Espíndola: ''En la vida todo se resume a Dios''.

Un solitario gol de Ariel Rodríguez al minuto 13 fue suficiente para que el Saprissa se impusiera como visitante y extendiera su palmarés como el equipo más laureado de Costa Rica.

El conjunto morado, al mando del entrenador Mauricio Wright, se corona con un gran rendimiento en las semifinales y en la final luego de una convulsa etapa de clasificación en la que obtuvo el último boleto a semis y atravesó una de las peores rachas en su historia con 11 partidos sin ganar.

Wright llegó al banquillo y le cambió la cara al equipo hasta conseguir un título que parecía improbable hace unas semanas atrás.

Tras ganar 3-2 en la final de idal, el Saprissa llegó a la vuelta con la motivación al tope y con la mira puesta en mantener el cero en su portería y conseguir el título, lo que finalmente ocurrió.

Como era de esperarse, el Herediano se fue con todo al ataque obligado por el 3-2 adverso de la ida, mientras que el 'Monstruo morado' se plantó firme en la defensa y buscó las salidas rápidas de contragolpe con la visión del argentino Mariano Torres en la media cancha y la velocidad de Jimmy Marín por la punta derecha.

Esteban Espíndola confiesa quién lo sacó del Olimpia

Aguantó el Saprissa la presión inicial y una buena jugada de combinación a primera intención, terminó en el gol de Ariel Rodríguez, quien recibió un pase en el área y remató cruzado al minuto 13.

Daniel Colindres tuvo otras dos ocasiones claras para ampliar el marcador, pero el defensa Suhander Zúñiga evitó uno y el portero Minor Álvarez el otro.

En la otra portería Aaron Cruz también se convirtió en héroe para el Saprissa en una doble atajada a Gerson Torres y Yendrick Ruiz, en la jugada más importante del conjunto local en la primera parte.

En el segundo tiempo Gerson Torres siguió siendo la principal figura del cuadro rojiamarillo e intentó anotar con remates de larga distancia que se fueron arriba de a portería.

Herediano metió a todos los delanteros que tenía disponibles en el banquillo en busca del gol del empate y meterse en la serie, ante un Saprissa que no dio espacios y lució sobrio en la defensa.

Con este título 36, el Saprissa extiende su ventaja sobre el Alajuelense, que tiene 30, y el Herediano, que acumula 28.