Centroamérica

Ronald González no seguirá al frente de la selección de Costa Rica tras la goleada ante EUA

Según Teletica, la Federación hará oficial en las próximas horas la destitución de Ronald González. Ignacio Ambriz y Alexandre Guimaraes son candidatos para sustituirlo.

2021-06-09

La goleada 4-0 a manos de Estados Unidos en amistoso en Real Salt Lake significó el fin para la aventura del del técnico Rónald González al frente de la selección de Costa Rica.

El portal de Teletica informó horas después del encuentro que fuentes confirmaron la noticia y solo están a la espera del anuncio oficial por parte de la Federación.

La decisión la toma la Fedefútbol a 33 días para el arranque de la Copa Oro 2021 y 79 días para el inicio de las eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Un mexicano podría sustituirlo

Ronald González dejará el banquillo del tricolor con apenas un 24% del rendimiento en 14 partidos disputados (uno no oficial) donde sumó apenas un triunfo ante Curazao, siete empates y seis derrotas (una no oficial).

González asumió las riendas en septiembre de 2019, a un mes para el inicio de la Liga de Naciones tras la renuncia de Gustavo Matosas.

Hasta el momento no se confirma a su sustituto, pero ya se bajaban nombres como el mexicano Ignacio Ambriz y Alexandre Guimares.