Centroamérica

'Pescadito' Ruiz explota tras la dolorosa eliminación de Guatemala: ''Estoy partido, que mie*** esto''

Carlos Ruiz atizó contra los directivos del fútbol guatemalteco por otro fracaso en las eliminatorias mundialistas.

2021-06-10

El histórico delantero la selección de Guatemala, Carlos Ruiz, se rebeló contra los dirigitnes de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) luego de que el combinado nacional se quedara sin opciones de asisitir a la próxima cita mundialista.

Guatemala queda fuera de la pelea por clasificar a Qatar 2022

''Estoy de luto, les pido que lo respeten. En 9 días estoy de vuelta. Esto es tan duro, que es surrealista. Gerardo Paiz, Navas y Retahíla. ¿Para esto tanta alharaca?', escribió el 'Pescadito' en su cuenta de Twitter.

La cosa no quedó allí y posteriormente hizo un reclamo a los dirigentes. 'Familia Paiz, donde están todos los hermanos Veliz que controlan todo el fútbol de Guatemala desde la Segunda y Primera División pasando por el fútbol playa hasta la Selección Femenil y Masculina'', expresó.

La escuadra chapina no pudo acceder a la siguiente ronda de las eliminatorias de la Concacaf, luego de empatar 0-0 ante Curazao y llegar a 10 puntos en la clasificación, los mismos que los caribeños pero lograron un gol más a favor y fue el criterio de desempate en el Grupo C de la Concacaf.

''Estoy partido, que mie*** esto'', cerró Ruiz, que se convirtió en el máximo goleador de la selección guatemalteca con 68 tantos en 133 convocatorias.

Los goles del 'Pescadito' con el equipo de todos se reparten en 39 en las eliminatorias mundialistas, 15 en amistosos, ocho en Copa Oro y seis en Copa Centroamérica.

Así pues, Guatemala seguirá soñando con participar en una Copa del Mundo algún día y deberá enfocarse en la que se disputará hasta en 2026.