Centroamérica

Luis Fernando Suárez, a un paso de ser el nuevo entrenador de Costa Rica; una cláusula lo retiene

El entrenador colombiano Luis Suárez, quien llevó a Ecuador y Honduras a los Mundiales de 2006 y 2014, está cerca de convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica.

2021-06-19

El nombre del colombiano Luis Fernando Suárez está retumbando en las tierras de Costa Rica. El estratega es el candidato número uno para tomar el mando de La Sele que dejó el despedido Ronald González, pero la situación de su fichaje se ha vuelto compleja, segun informan los medios ticos.

De acuerdo con el diario La Nación, la Fedefútbol se reunió este sábado para tratar el tema de Suárez, donde se confirmó que el entrenador cafetero cuenta con el apoyo de varios federativos para su traspaso, sin embargo, para que esto suceda hay un precio a pagar.

Y es que quien fue el entrenador que llevó a Ecuador y Honduras a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, actualmente está al mando del Atlético Bucaramanga de su país, donde ostenta de una cláusula de liberación evaluada en 200 mil dólares, misma que Costa Rica deberá afianzar para hacerse de sus servicios.

Según el medio mencionado, Suárez sostuvo una entrevista con la comisión técnica de la Fenefútbol, al igual que lo hicieron técnicos con experencia en el fútbol mexicano como su compatriota Juan Carlos Osorio, 'Nacho' Ambriz y Matías Almeyda.

De todos ellos fue Luis Fernando el que dejó una mejor impresión, sobre todo porque su valor ecónomico es bajo comparado a los que los demás exigían.

Si no se contrata su traspaso, Costa Rica ya tiene un plan B, pues han sostenido reuniones con los técnicos Hernán 'Bolillo' Gómez y Rafael Dudamel. Alexandre Guimaraes también es otra opción para La Sele.