Centroamérica

Jorge Luis Pinto habla maravillas de Luis Fernando Suárez y avisa que Costa Rica será peligroso

El extécnico de la Selección de Honduras manifestó que Suárez conoce la competencia y los hombres que buscarán corregir el camino de Costa Rica

2021-06-27

Jorge Luis Pinto, extécnico de Honduras y que brilló con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, habló sobre el fichaje de Luis Fernando Suárez por la selección tica y le calificó como un trabajador que conoce el área, lo que podrá compleja la eliminatoria.

En declaraciones a medios de Costa Rica, Pinto, declaró que con la llegada de Suárez, el equipo tricolor puede enderezar el camino, pues el extécnico de Honduras en Brasil 2014 conoce a perfección la zona y pondrá a prueba el cambio que buscan los ticos.

Leer. KEYLOR NAVAS LE DICE NO A LUIS SUÁREZ DE CARA A LA COPA ORO

“Es una etapa donde hay que construir cosas y Luis Fernando es un hombre trabajador, tiene un mundo futbolístico extraordinario, ha dirigido por varios países, lleva años en el fútbol y creo que es una decisión oportuna”, dijo Pinto en Costa Rica.

Ambos entrenadores son de los que más conocen esta competencia en la zona, principalmente las eliminatorias mundialistas donde un tropiezo puede generar problemas a futuro, situación que Costa Rica quiere corregir con el fichaje de Suárez.

“Me parece extraordinario, me alegro por Costa Rica que es un país maravilloso, Luis Fernando es una persona que conoce el medio, conoce la competencia y conoce muchos de los hombres que pueden o que deben estar en selección”, comentó.

La primera gran prueba que tendrá Luis Fernando Suárez en Costa Rica será la Copa Oro. Este torneo le servirá para hacer grupo y conocer un poco más a fondo los jugadores que citará para septiembre donde se pone en marcha el camino a Qatar 2022.