Centroamérica

Luis Suárez dirigió su primer entrenamiento al frente de la selección de Costa Rica y busca dar la sorpresa en la Copa Oro

El técnico colombiano comienza su desafío para llevar a los ticos a un nuevo mundial y su primera prueba de fuego será la próxima Copa Oro 2021.

2021-06-28

Con un colectivo entre los convocados, así arrancó el proceso del director técnico Luis Fernando Suárez, quien contó con la presencia de 24 de los 27 seleccionados llamados para el arranque de los entrenamientos de cara a la Copa Oro.

También puedes leer: Jorge Luis Pinto habla maravillas de Luis Fernando Suárez y avisa que Costa Rica será peligroso

El día comenzó muy temprano en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. Primero fue la presentación por parte del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos del cuerpo técnico a los jugadores, seguido del desayuno para después tener la charla entre los seleccionados y el nuevo comandante de la Tricolor, Luis Fernando Suárez.

Una vez presentados formalmente, todos al terreno de juego y, bajo un extremo calor, comenzó el entrenamiento con una oración, seguido por el calentamiento y un colectivo de dos tiempos de 30 minutos entre los convocados, lo que le permitió al nuevo estratega empezar a familiarizarse con los jugadores, así como valorar lo que le puede dar cada seleccionado.

“Hoy hicimos un poco de fútbol pero tenemos claro que es parte de que él nos quiere ver a todos, quizá no nos enfocamos en táctica pero fue porque estamos empezando y se vieron buenas cosas. El ‘Profe’ nos transmitió en el desayuno lo que él quería y tenemos claros sus objetivos”, declaró el defensor Francisco Calvo.

Por su parte, el delantero del Pau FC de Francia Mayron George comentó su alegría de regresar a la Selección Mayor y el arduo trabajo que deberán hacer para ganarse no solo la confianza del entrenador sino también un puesto en la Tricolor.

“Un llamado a La Sele siempre da alegría y con este nuevo proceso tenemos claro que debemos trabajar fuerte para poder seguir siendo tomados en cuenta. Tenemos un lindo reto como es la Copa Oro y estamos enfocados en ir a competir para empezar a levantar”, aseveró George.



Los jugadores dijeron que el técnico Luis Fernando Suárez fue claro al externarles sus objetivos y les enfatizó que ante todo debe estar primero el país.

En la práctica de este lunes estuvo presente el defensor Óscar Duarte, quien, a pesar de no estar entre los convocados, formó parte del equipo porque se encuentra en un proceso de valoración médica para ver si puede ser tomado en cuenta para la Copa Oro.

Además, no se contó con la presencia de los legionarios Allan Cruz, Ronald Matarrita y Randall Leal, quienes se unirán a la Tricolor este martes 29 de junio.

La Sele se mantendrá entrenando toda la semana a una sola sesión y se tiene programado que para finales de esta semana se dé a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que le harán frente a la competencia de la Concacaf.