Centroamérica

Luis Fernando Suárez ya pone orden en Costa Rica y se enfoca en conocer el grupo para la Copa Oro

El extécnico de la Selección de Honduras trabaja con el grupo que estará depurando para llevar a la Copa Oro. No cuenta con Keylor Navas, estrella de PSG de Francia

2021-06-29

Ahora vestido de rojo, con unos cuantos años más, pero con más vivencia que hace siete años, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez comenzó su etapa como seleccionador de Costa Rica y lo hizo en el bonito proyecto Goal donde cuenta con todas las herramientas para buscar enderezar el barco tico.

Suárez tendrá este martes su segundo día de trabajo y no ha cambiado la forma de cómo lo hacía en Honduras donde le dio resultados; únicamente en las jornadas de la tarde donde trabajaba dividiendo la cancha en dos, su asistente puliendo la defensa y él en ataque, luego en los colectivos corrigiendo errores y aplicando su método de disciplina.

Leer. JORGE LUIS PINTO LE DA LA BENDICIÓN A LUIS F. SUÁREZ

El sudamericano tiene un listado que recortará para llevar a la Copa Oro en la que sobresalen los experimentados Bryan Ruiz y Francisco Calvo, así como otros de menor categoría que irá uniendo para buscar llevar a Costa Rica a buen puerto.

Foto: Diez

Los futbolistas de Costa Rica trabajando bajo el mando de Luis Fernando Suárez que se preparan para la Copa Oro. Fotos cortesía | Fedefutbol

“Hoy hicimos un poco de fútbol pero tenemos claro que es parte de que él nos quiere ver a todos, quizá no nos enfocamos en táctica pero fue porque estamos empezando y se vieron buenas cosas. El ‘Profe’ nos transmitió en el desayuno lo que él quería y tenemos claros sus objetivos”, declaró el defensor Francisco Calvo.

Suárez de entrada tuvo a anuencia de contar con el portero estrella del cuadro tico, Keylor Navas, jugador del PSG de Francia quien no vino para integrar la Copa Oro. Esto no es excusa para los ticos que cuentan con otros excelentes guardametas.

Este martes se unirán los legionarios que militan la MLS como Randall Leal, Allan Cruz y Ronald Matarrita. Con ellos Suárez buscará que el grupo que estuvo en el Final Four de Concacaf pueda darle un seguimiento pero con una visión diferente y aplicando su estilo.