Centroamérica

OFICIAL: La Selección de Guatemala jugará la Copa Oro 2021 en sustitución de Curazao

La representación de fútbol guatemalteca ha sido invitado por Concacaf para la edición de la Copa Oro.

2021-07-09

De forma increíble la Selección de Guatemala estará presente en la próxima edición de la Copa Oro 2021, esto luego de que la representación caribeña de Curazao presentara casos de Covid-19.

VER MÁS: Los hermanos Roldán jugarán Copa Oro con diferentes selecciones

El elenco guatemalteco quedó eliminada en las rondas preliminares en la fatídica tanda de penales por la sorprendente Guadalupe que dirige Jocelyn Angloma pero finalmente disputarán la justa.

Concacaf confirmó queGuatemala ha sido invitada para que tome el lugar de Curazao, ya que la selección de Guus Hiddink sufrió un brote de coronavirus en las últimas horas y habría renunciado a jugar la competición.

'Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas', reza el comunicado de la Concacaf.

Y añaden. 'Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario'.

Ese impasse de esta escuadra caribeña le dio el pase libre a los guatemaltecos de estar en su undécima Copa Oro, competición de la que se han ausentado desde el año 2015, la última vez que estuvieron.

'El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A', agregan.

- Convocatoria dentro de la lista preliminar y con DT interino -

La Federación de Fútbol de Guatemala giró una convocatoria para que los jugadores se concentraran desde esta misma tarde en las instalaciones de la Federación. De hecho, se hicieron presente antes de la misma hora estipulada y viajarán el sábado en vuelo chárter.

El grupo de seleccionados será dirigido por Rafael Loredo, técnico mexicano que está a cargo de la Sub-20, ya que Amarini Villatoro fue despedido ayer después de los dos fracasos consumados; fuera del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022 precisamente a manos de los curazaleños y de la Copa Oro.

La Selección de Guatemala irá al Grupo A junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago y le tocaría debutar el domingo 11 de julio frente a los salvadoreños en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.