Centroamérica

Luis Marín es nuevo técnico del Alajuelense; llega en sustitución de Andrés Carevic

La Liga Deportiva Alajuelense anunció a Luis Marín como nuevo técnico del equipo donde juega Alex López.

2021-08-09

La Liga Deportiva Alajuelense decidió separar a Andrés Carevic el pasado sábado luego que el club perdiera por goleada en casa ante el Cartaginés del goleador hondureño Roger Rojas. Pero hoy han anunciado a su sustituto.

Lo que era un secreto a voces, hoy se ha oficializado. El equipo manudo oficializó a Luis Marín como su nuevo técnico para lo que resta del Apertura-2021 y de la Liga Concacaf, por lo que el catracho Alex López tendrá nuevo entrenador.

'¡El futbolista más ganador de nuestra historia ahora vuelve como DT! Bienvenido a tu casa, Luis Marín', fue el corto texto con el cual el club costarricense presentó a su nuevo técnico, quien llega después de dirigir al Herediano.

Marín, de 46 años, es uno de los grandes jugadores de la década de los 2000 del fútbol de Costa Rica y de los grandes referentes del Alajuelense de ese mismo lapso. Como jugador fue mundialista en 2002 y 2006.

Como asistente técnico fue parte del cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto en el Mundial de Brasil 2014 y dirigió al San Carlos, con el que fue campeón en 2019 y posterior a eso comandó al Santos de Guápiles y al Herediano.