Centroamérica

Real Estelí 'saca pecho' de sus victorias ante Real España y Motagua pensando en Marathón

Real Estelí se enfrentará a Marathón el próximo 22 de septiembre del 2021 por los octavos de final de la Liga de Concacaf.

2021-08-19

El Real Estelí (Nicaragua) regresará a Honduras 'engrandecido' para enfrentar a Marathón en los octavos de final de la Liga de Concacaf. Un duelo de mucho morbo por los últimos resultados de los nicos enfrentando a equipos 'grandes' de Honduras.

Los verdolagas se medirán ante el Tren del Norte el próximo 22 de septiembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Estadísticamente al equipo rojiblanco le ha ido bien jugando contra clubes y en efecto a eso recordaron en sus redes sociales sus partidos destacados ante Real España en el 2003 y Motagua en el 2020.

'El único equipo nicaragüense que ha ganado en Honduras', colgó la cuenta oficial de Twitter de Real Estelí FC junto a titulares de DIEZ y La Prensa: 'Verdugo, el día que Real Estelí eliminó a otro grande del fútbol de Honduras'.

Te puede interesar: Cuándo y dónde enfrentará Marathón a su próximo rival en la Liga de Concacaf

Hace 18 años Estelí eliminó a los sampedranos para avanzar a la segunda ronda tras empatar 3-3 en el juego de vuelta, antes habían igualado 1-1 en Nicaragua en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Foto: Diez


AQUI TEXTODEPIEDEFOTO

Recientemente (2020) volvieron a enfrentar a otro 'grande', esta vez a Motagua a quien vencieron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en tanda de penales (2-4) en el repechaje para clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Ver: Todas las imágenes que no viste del duelo entre Marathón y Diarangén

Esta vez enfrentarán a Marathón, ahora dirigido por Martín 'Tato' García con un equipo que marcha en la primera posición del Torneo Apertura 2021 y que acumula cinco juegos consecutivos sin perder.