Centroamérica

El gol más especial de Kervin Arriaga dedicado a su prima fallecida por covid: 'Ella fue una inspiración'

El futbolista de Marathón le dedicó su gol a su prima quien hace dos días murió estando embarazada a causa del covid-19.

2021-08-19

El covid-19 sigue haciendo de las suyas con la muerte como intrusa en la vida de millones de personas alrededor del mundo y en Honduras no es una excepción. Así lo sabe el propio futbolista de Marathón, Kervin Arriaga a quien le tocó perder a un familiar en los últimos días.

Durante el encuentro entre Marathón y Diriangén por la ronda preliminar de Concacaf, el centrocampista catracho tenía preparado un gesto especial en caso de anotar: una camiseta con la imagen de su prima, Kensy Centeno quien perdió la vida en periodo de gestación a causa del virus en el Seguro Social de San Pedro Sula.

El gol de Arriaga llegó en el minuto 77´y entre signos de nostalgia y lágrimas, celebró con las manos al cielo mostrando la fotografía de la joven.

Foto: Diez

Kervin Arriaga mientras festejaba su anotación con dedicatoria para su prima.

Una vez que finalizó el juego, el centrocampista de 23 años compartió el porqué de su llanto y para quién fue la dedicatoria.

Te puede interesar: Presidente de Marathón rompe el silencio tras seis años de ausencia en el equipo por problemas con la justicia

'Primero que todo le doy gracias a Dios, Él es quien está con nosotros en todo momento. La dedicatoria es para una prima muy querida en el pueblo que lamentablemente perdió la batalla contra el covid, ella fue una inspiración esta tarde para poder anotar y dedicarle este gol', dijo Arriaga.

Con esto Marathón se clasificó a los octavos de final de la Liga de Concacaf y Kevin hizo énfasis en que espera el apoyo de la afición.

Ver: Las imágenes que no viste del Marathón vs Diriangén en Liga e Concacaf 2021

'Que apoyen al equipo, que sabemos que Marathón está para grandes cosas, creo que en lo que va del torneo lo hemos demostrado nacional e internacionalmente', añadió.

Y agregó: 'Sabíamos que iba a ser un partido duro, sabemos de la importancia. El profesor nos metió en la mente pasar a la siguiente fase, gracias a Dios se logró el objetivo'.

Los verdolagas se medirán ante Real Estelí el próximo 22 de septiembre. El primer choco será en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 6:00 PM y más tarde de visita en Nicaragua el 29 de septiembre (6:15 PM) .