Centroamérica

El colombiano Jorge Luis Pinto sería el elegido para dirigir a la Selección de Guatemala

El técnico cafetero, Jorge Luis Pinto, está cerca de ser el nuevo entrenador del seleccionado guatemalteco.

2021-08-23

Jorge Luis Pinto se ha ganado con muchos bonos el ser el candidato más fuerte para ser el nuevo director técnico de la Selección de Guatemala y comandar el proyecto al Mundial del 2026. El entrenador colombiano podría volver al ruedo centroamericano y solo faltaría el acuerdo oficial.

Luego de numerosos currículum que llegaron a las oficinas de la Fedefut, al final lograron quedar unos cuantos folletos que relataban la carrera de algunos técnicos de renombre, de los cuales resaltaba la de Pinto Afanador.

Sin embargo, Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, se habría decantado por el trabajo que ha venido realizando Jorge Luis Pinto y entre todos los pretendientes que llegaron, sería el indicado.

Medios guatemaltecos aducen que el entrenador colombiano llegaría en unos días a Guatemala para entrevistarse con la cúpula dirigencial chapina para hablar del proyecto que planea montar en territorio chapín. De hecho, aducen que ya mandó un plant de trabajo.

Cabe destacar que de darse el fichaje, Jorge Luis Pinto estaría a cargo de su tercera selección del área de Concacaf luego de haber dirigido con éxito a Costa Rica, misma a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014 y donde llegó disputar los cuartos de final. Un hito mundial.

Tras eso, desembarcó en Honduras para comandar a la 'H' a la Copa del Mundo de Rusia 2018, no obstante, la historia culminó con una dolorosa eliminación en el repechaje intercontinental ante Australia. Posteriormente trabajó con Millonarios de su país y tuvo un breve paso por la Selección de los Emiratos Árabes Unidos.