Centroamérica

Panameño Andrés Andrade ficha por el Arminia Bielefeld de la Bundesliga de Alemania

El futbolista panameño Andrés Andrade firmó como nuevo jugador del fútbol de Alemania con el Arminia Bielefeld.

2021-08-31

El joven defensor panameño Andrés Andrade Cedeño (22) ha consumado su fichaje por el Arminia Bielefeld de la Bundesliga de Alemania, por lo que se convierte en un fichaje histórico para el fútbol panameño.

VER MÁS: Panamá solo admitirá en sus juegos a personas vacunadas

Andrade, que ya fue presentado de manera oficial por su nuevo club luego de hacer carrera en Austria con el LASK Linz, se ha convertido en el primer jugador de origen panameño en ser parte de un club de la primera división alemana.

Andrade es un defensor panameño de perfil izquierdo que luego de formarse en el San Francisco de su país tuvo breves pasajes por las inferiores del Querétaro y Toluca de México antes de viajar a Europa donde se ligó al Lask de Austria desde la temporada 2018 a la fecha.

Con la selección nacional de Panamá, Andrés Adrade ha jugado en sólo nueve partidos pero fue vital en la clasificación panameña a la octagonal final de Concacaf y está citado por el danés Thomas Christiansen para el inicio de esta fase.

El defensor zurdo de 22 años es esperado este martes en Panamá para reportarse con el seleccionado nacional para los partidos de la octagonal frente a Costa Rica, Jamaica y México, respectivamente.