Centroamérica

¡Cuadruple empate en el podio! Así de ajustada marcha la liga de Costa Rica, más apretada que en Honduras

Al termino de la primera vuelta, el campeonato de Costa Rica se mantiene con una ajustada tabla de posiciones donde el sexto lugar puede pasar a la cima en la próxima fecha.

2021-09-20

El Herediano trepó al primer lugar del Campeonato de Apertura 2021 de Costa Rica al vencer 2-0 a Guadalupe en la duodécima fecha, disputada parcialmente este fin de semana.

El triunfo de los heredianos -su tercero consecutivo- se combinó con el empate 3-3 del hasta entonces líder, Santos de Guápiles, ante el actual campeón, Deportivo Saprissa, que ya suma cuatro partidos al hilo sin ganar. Los santistas lograron equilibrar un duelo que perdían en su casa 3-1 al descanso.



La segunda ronda de la etapa de clasificación inició con mal pie para Alajuelense, que a duras penas rescató un punto en casa 2-2 ante el modesto San Carlos. Los manudos son sextos y están fuera de la zona de clasificación a la fase final por diferencia de goles, les ha afectado la ausencia del hondureño Alex López quien será baja por lesión hasta mediados de octubre.

Jugadas 12 fechas, Herediano lleva 21 puntos y es seguido por Santos con 20. En la tercera posición hasta la sexta está el Saprissa, San José, Grecia y Alajuelense empatados con 18 unidades, una más del Cartaginés de Roger Rojas que es séptimo.

VER: Así marcha la tabla de posiciones del campeonato en Costa Rica

En la liga hondureña la situación no es distinta tras 10 jornadas. Vida, sorpresivamente, es líder con 19 unidades, superior al Olimpia, Motagua y Marathón que están igualados con 18 puntos. En la quinta posición está UPNFM con 16 y abajo Real España con 15.