Centroamérica

Bombazos en Costa Rica: el campeón Alajuelense ficha al tico Celso Borges y al panameño Gabriel Torres

El conjunto donde milita el hondureño Alex López, Alajuelense, se hizo con los servicios de dos pesos pesados de Centroamérica para buscar el reinar en Costa Rica.

2021-09-21

Un equipazo. El campeón de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense, no le tembló la mano en el último día de traspasos en el campeonato local y se hizo con los servicios de dos estrellas de la región centroamericana para formar un plantel atemorizante en el área.

VER: Jorge Luis Pinto cree que Costa Rica estará en el Mundial de Qatar 2022

La escuadra manuda anunció este martes los fichajes de dos pesos pesados como lo son Celso Borges, tico de 33 años, y Gabriel Torres, panameño de 32 años, para lo que resta del Apertura 2021 donde son sextos en un cuadruple empate en el podio con 18 puntos; el líder es Herediano con 21 unidades.

Alajuelense rompió su sequía de títulos de siete años en el Apertura 2020 luego de perder dos finales seguidas. Esto pasó gracias a la incorporación del capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, que formó una gran dupla con el hondureño Alex López en la volenteada que ahora será acompañada en la contención por Borges que jugó más de una década en el fútbol europeo; en la delantera estará Torres.

- Dos bombazos manudos -

Celso, con dos mundiales en su palmarés, regresa a Costa Rica de donde salió en 2009 del Saprissa donde se presuntaba que aterrezaría tras especulaciones realizadas el lunes, sin embargo, los manudos le ganaron el mandado al monstruo morado y se quedaron con uno de los referentes de La Sele.

Borges jugó en Fredrikstad FK de Noruega, AIK de Suecia y más de 100 partidos en el Deportivo La Coruña de España, de donde salió hacia su hogar tras no entrar en los planes del club.

Foto: Diez

Del otro lado, Gabriel Torres es uno de los panemeños con mejor trayectoria en los últimos años, pues el delantero cuenta con un amplio recorrido en el fútbol de primer nivel en Sudamérica donde jugó en Colombia, Chile y Venezuela, al igual que un corto paso por Suiza y un último escalón en los Pumas de México donde fue exhiliado por bajo rendimiento. También disputó el mundial de Rusia 2018 con Panamá.

Foto: Diez

De esta manera, Alajuelense tendrá un equipo titular conformado por Leonel Moreira, segundo portero del combinado tico, Giancarlo González que jugó en Bolonia y Palermo en Italia, Johan Venegas quien es mundialista y exSaprissa, Celso Borges, Alex López, Bryan Ruiz y Gabriel Torres.