Centroamérica

¿Lo recuerdan? Andy Furtado, el exgoleador tico del Marathón que fue arrestado acusado de narcotráfico

Andy Furtado le anotó dos goles a Honduras con su selección en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

2021-09-22

La vida a veces te cambia el destino, o a veces tú mismo creas el destino y cambias tu vida, y tal fue lo que le sucedió a Andy Furtado, exjugador de fútbol profesional que una vez retirado, los malos pasos lo sonsacaron hasta terminar tras las rejas.

En los últimos días en Costa Rica fue noticia que el otrora delantero del Marathón de Honduras y de la misma Selección tica, fue detenido acusado de integrar una poderosa banda de narcotraficantes.

Diario La Teja confirmó la noticia. 'Diez empleados de APM Terminals, que supuestamente integraban dos poderosas bandas narcotraficantes que enviaban droga a Europa, fueron detenidos este martes; entre esos trabajadores sospechosos está el exfutbolista Andy Furtado Dixon, quien trabajaba en esa terminal portuaria desde hace al menos seis años'.

Y es que fue la Policía de Control de Drogas (PCD) quienes realizaron el pasado martes 15 de agosto allanamientos para desarticular los dos supuestos grupos criminales que están ligados a un envío total de casi cinco toneladas (cinco mil kilos) de cocaína a Europa.

Andy Furtado le anotó dos goles a Honduras en el camino rumbo a Sudáfrica 2010.

'Las acciones policiales fueron principalmente en Limón y permitieron la detención de 13 personas, entre las cuales se encuentran nueve empleados de APM Terminals', indica la nota periodística del medio costarricense.

La noticia fue que Andy Furtado, quien vistió la camiseta del Santos, San Carlos, Herediano, Limón y Belén en Costa Rica, Marathón de Honduras y el Comunicaciones de Guatemala, estaba implicado en ello.

La oficina de prensa de esa terminal portuaria, la principal puerta de salida de exportaciones costarricenses, reprochó cualquier “comportamiento delictivo” de sus funcionarios, por lo que aseguró que trabaja de la mano con las autoridades.

“Como empresa responsable, tenemos cero tolerancia ante las denuncias de comportamiento delictivo, por lo que continuaremos apoyando las investigaciones de las autoridades”, dijeron.

Una de esas dos bandas criminales supuestamente era conformada por el exfutbolista y por otros hombres apellidados Rojas Villalobos, Camacho Jara, Cubero Rodríguez y Mora Monge. También eran miembros dos mujeres (Anchía Pérez y Montoya Ortiz).

Según la investigación, todos esos imputados colaboraron en una operación realizada entre el 18 y el 21 de marzo pasado. Por todo esto, Andy Furtado fue detenido por la Policía Judicial de Costa Rica, siendo liberado días después por la policía con medidas cautelares mientras continúa el proceso judicial.