Centroamérica

Alex López queda sin técnico: Alajuelense despide a Luis Marín tras fracaso en Liga Concacaf

El Alajuelense cayó eliminado en casa ante el modesto Guastatoya de Guatemala y la dirwectiva no perdonó el fracaso a Luis Marín.

2021-09-29

El entrenador costarricense Luis Marín ha sido despedido de Alajuelense el miércoles tras el humillante fracaso del martes ante Guastatoya que, tras ir perdiendo 2-0, terminó empatando el partido 2-2 y por una mejor diferencia de goles como visitante pasó directamente a las semifinales por la expulsión de Olimpia quien debió ser su contrincante en los cuartos.

Es por ello que la dirigencia manuda, donde juega el catracho Alexander López, ha anunciado en redes sociales el despido del entrenador Marín al igual que la de su asistente Harold Wallace.

'Estamos muy agradecidos por su identificación con el Club y por su lealtad a la camiseta rojinegra. Luis Marín y Harold Wallace seguirán ocupando un lugar en la historia de esta institución', dijo el club en un comunicado.

El club también informa que mientras encuentra al entrenador oficial, los entrenamientos estarán siendo dirigidos por Wardy Alfaro, Junior Diaz y Juan Carlos Herrera.

MENOS DE DOS MESES DURÓ EN EL PUESTO

Marín se despide de su cargo apenas mes y medio después de haber tomando el cargo cuando fue nombrado el pasado 9 de agosto.

El exseleccionado tico había llegado en lugar del argentino Andrés Carevic, había firmado por un año y llevó como asistente al exfutbolista Harold Wallace.

Como futbolista, Marín es el segundo jugador con más partidos en la historia de Alajuelense y además uno de los que más títulos consiguió, alcanzó nueve cetros nacionales, 3 centroamericanos y 1 de Concacaf.