Centroamérica

Jorge Luis Pinto impone sus condiciones en Guatemala; revelan el salario que pidió a la Fedefut

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto llegó a Guatemala y se entrevistó con el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala.

2021-10-02

Jorge Luis Pinto ha comenzado a exigir en Guatemala, esto sin aún haber firmado el contrato que lo ligue a este Selección que se traza como meta luchar para asistir al Mundial del 2026, donde querrán sumar su primera Copa del Mundo en una eliminatoria que no competirán con México, Estados Unidos o Canadá, quienes son los anfitriones.

El entrenador colombiano pisará territorio guatemalteco, pues se entrevistará con el presidente de la Federación, tal y como él mismo lo solicitó ya que declinó hacerlo por zoom; él quiere presentar su proyecto de manera presencial.

De los cinco candidatos que siguen en el proceso final para reemplazar al técnico Marvin Amarini Villatoro, sólo uno tendrá la oportunidad de hacerlo de forma presencial y ese es don Jorge Luis Pinto Afanador.

“Él vino porque dijo que él si hacía entrevista solo presencial que por zoom no y por eso tuvimos que traerlo”, dijo el presidente de la Fedefut, Gerardo Enrique Paiz, al portal Guatefutbol.

El directivo dejó claro que la visita del entrenador que dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y que fracasó con Honduras para ir a Rusia 2018, que: “No porque sea más o menos que el resto de aspirantes'.

- El salario que Pinto tendría en Guatemala -

Asimiso, Gerardo Paiz aseguró que el salario mensual que Jorge Luis Pinto ha solicitado a Guatemala era de USD 40 mil y que estaba arriba del techo presupuestario de la Fedefut (USD 25 mil), ahora considera que, de ser necesario, él aportará la diferencia.

“Sino yo pago la diferencia, pero tengo que hablar con el primero, ver los planes de trabajo, luego ya se ve el presupuesto”, explicó el federativo. El primer contacto Pinto-Fedefut será este lunes en la sede de la Federación.

Pese a esa disposición, Gerardo Paiz mantiene que será hasta el final de las cinco entrevistas que el Comité Ejecutivo de la Fedefut (8 miembros) someterá a votación para definir quién será el designado para ser el entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, el que asumirá el próximo año.