Centroamérica

Saprissa contiene una sorpresa y vence a un aguerrido Comunicaciones Liga Concacaf

En un partidazo, el Saprissa venció 4-3 al Comunicaciones de Guatemala en la ida de cuartos de Liga Concacaf.

2021-10-21

El club costarricense Saprissa reaccionó a tiempo y le dio la vuelta al marcador de su partido por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el guatemalteco Comunicaciones, al que vencieron en un festival de goles por 4-3.

El Monstruo, que jugó de local, arrancó perdiendo con los tantos de Óscar Santis, al 7 y al 29; sin embargo, despertó y, antes de que acabara la primera parte, empato la pizarra merced a las anotaciones de Orlando Sinclair, al 40, y Mariano Torres, al 45+2.

En el complemento, Santis alcanzó un triplete, con su gol al 66, pero rápidamente vio cómo su arco caía de nuevo, un minuto después, producto del remate de David Guzmán (67).

El puntillazo final lo dio David Ramírez, al 84, cuando los cremas soñaban con sacar algo del estadio Ricardo Saprissa, ubicado en la capital San José.

Los de casa fueron amplios dominadores de la pelota a lo largo del encuentro, pero su mala puntería y la efectividad casi perfecta de Santis en las pocas llegadas de su equipo, le enredaron el juego.

A pesar de la derrota, la cantidad de goles anotados a domicilio por los guatemaltecos les permiten calcular que, con una victoria en el compromiso de vuelta, podrían meterse en las semifinales del torneo, el segundo en importancia a nivel de clubes de la región.

Ese choque se disputará el 3 de noviembre, a las 19h00 locales (01h00 GMT del 4 de noviembre), en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

Los cuatro semifinalistas y los dos mejores perdedores de la ronda de cuartos de final se meterán en la Liga de Campeones de la Concacaf, que se llevará a cabo en el primer semestre del 2022.

El miércoles, el otro equipo tico aún en competencia, Santos de Guápiles, venció en la ida por 3-1 al Forge de Canadá.

Alineaciones:

Saprissa: Aaron Cruz - Ricardo Blanco, Kendall Waston, Aubrey David, Luis Hernández - David Guzmán (Jaylon Hadden, 77), Mariano Torres, Marvin Angulo (Michael Barrantes, 59), Christian Bolaños (Carlos Villegas, 77), Jimmy Marín (Daniel Colindres, 59) - Orlando Sinclair (David Ramírez, 59). D.T.: Mauricio Wright.

Comunicaciones: Kevin Moscoso - Stheven Robles (Lynner García, 86), Nicolás Samayoa, José Carlos Pinto, Alexander Larín (Rafael Morales, 68) - Juan Luis Anangonó (Marco Bueno, 68), José Manuel Contreras, José Alfredo Corena, Jorge Aparicio, Óscar Santis (Karel Espino, 68) - Andrés Lezcano (Junior lacayo, 61). D.T.: William Coito