Centroamérica

¡Comunicaciones echa al Saprissa de la Liga Concacaf y avanza a las semifinales!

El conjunto chapín jugará por primera vez las semifinales del torneo; Júnior Lacayo tuvo participación.

2021-11-03

Comunicaciones venció este miércoles en su estadio al Saprissa (2-1) en la vuelta de los cuartos de final y avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf. El marcador global finalizó 5-5 y por el gol de visita los cremas están en la siguiente fase por primera vez en la historia.

Motagua planifica jugar contra el Forge fuera de Honduras

Cabe mencionar que Comunicaciones ahora se enfrentará al otro equipo de Guatemala que dio la sorpresa al eliminar al Alajuelense, el Guastatoya.

El delantero hondureño, Júnior Lacayo, vio acción en el triunfo de su equipo y entró en el minuto 70 cuando los cremas estaban arriba en el marcador con los tantos de Andrés Lezcano (14) y Juan Anangonó (64). La escuadra tica había descontado por medio de Kendall Waston (18).

Saprissa no pudo en territorio guatemalteco, a pesar de llegar al juego con una ventaja de un gol (4-3) no lograron soportar el resultado ante Comunicaciones y se despidieron del torneo.

La actual edición de la Liga Concacaf será la primera en toda la historia en la que un equipo costarricense no se hará presente en la final del torneo. Anteriormente estuvieron en la final Santos, Herediano, Saprissa y Alajuelense; de ellos, los últimos tres fueron campeones, sin embargo, esta vez no habrá un campeón tico.

Los cremas se medirán frente al Guastatoya el próximo 23 de noviembre y lo harán de visitante. Será el 30 del mismo mes que cerrarán en casa para definir el boleto a la final.

En la otra llave, Motagua se verá las caras contra el Forge. Las aguilás lograron clasificar a semis tras eliminar a Marathón mientras que el cuadro canadiense dejó en el camino al Santos de Guapíles.

Los goles con que Comunicaciones eliminó al Saprissa