Centroamérica

Costa Rica: Alajuelense cayó en Limón y Herediano perdió el liderato

El equipo manudo mandó un equipo alternativo. Jerry Palacios no jugó ante Limón.

2014-03-13

Por la jornada 13 del Torneo de Verano costarricense, Herediano empató 1-1 de visita en Puntarenas y cedió el primer lugar a manos de Saprissa, mientras Alajuelense puso un equipo alternativo y sufrió una dura derrota por 4-2 de visita ante Limón.

Dos días después del 0-0 ante el Árabe Unido de Panamá en la ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, Alajuelense colocó un equipo alternativo con sólo 2 jugadores que repitieron en la formación estelar. El hondureño Jerry Palacios no vio acción, al igual que otros habituales titulares.

La apuesta le salió mal al campeón, ya que al término del primer tiempo ya perdía 3-0 con anotaciones de Diego Díaz en un golazo desde fuera del área y dos cabezazos de Steven Calderón y Mayron George. En el arranque del complemento, Fabián Rojas puso el cuarta para aumentar la sorpresa.

La visita reaccionó para descontar en el marcador y maquillar el resultado con goles de Alejandro Alpízar de penal y Johan Venegas de cabeza sobre el cierre del cotejo, pero no fue suficiente. 4-2 inesperado en contra para Alajuelense, que pierde terreno en la pelea por la cima.

EL LIDERATO YA NO ES FLORENSE

Herediano volvió a jugar por debajo de su nivel conocido y terminó empatando 1-1 como visitante ante Puntarenas en el Estadio Miguel 'Lito' Pérez. Yendrick Ruiz abrió la cuenta con un taquito que se desvió en un defensor y se fue al fondo de la portería. Sin embargo, Daniel Quirós igualaría un rato más tarde.

Con este empate, Herediano le cede el primer lugar del campeonato costarricense a Saprissa, que disfruta de una excelente racha sin derrotas desde la jornada inaugural. Por su parte, Puntarenas sigue metido en problemas en el penúltimo puesto en el torneo y cerca de la zona de descenso.

En otro de los encuentros de la Fecha 13, Cartaginés continuó con su pésima seguidilla de resultados al empatar 1-1 con Carmelita y llegar a 9 jornadas sin ganar. Esteban Sirias para los brumosos y Francisco Rodríguez para los verdolagas marcaron de penal. Además, el equipo carmelo falló otro penal a través de Carlos Clark. Cartaginés sigue lejos de las principales posiciones y la presión aumenta en su entorno.

COSTA RICA / VERANO 2014 – Fecha 13

Martes 12 de marzo

URUGUAY DE CORONADO 1-1 SANTOS DE GUÁPILES
UCR 0-3 SAPRISSA

Miércoles 13 de marzo

CARMELITA 1-1 CARTAGINÉS
LIMÓN 4-2 ALAJUELENSE
PUNTARENAS 1-1 HEREDIANO

Martes 1 de abril

BELÉN vs. PÉREZ ZELEDÓN