Centroamérica

Las DIEZ mejores legionarios centroamericanos de la semana

El catracho 'Muma' Bernárdez y el atacante tico Joel Campbell brillaron con sus clubes.

2014-03-17

En el seguimiento de los futbolistas centroamericanos que militan en clubes del extranjero, DIEZ.HN hace un recuento de las mejores actuaciones individuales en las diferentes ligas tanto de Europa como de América.

El doblete de Víctor 'Muma' Bernárdez le deja el primer lugar de este fin de semana, clave para la remontada del San José Earthquakes y siendo nominado a 'Mejor Latino de la Jornada' en la MLS.

El tico Joel Campbell, con un triunfo para coronarse campeón de la liga de Grecia, el segundo gol de la temporada para Andy Najar, el doblete de Jona Mejía en la Segunda División española y la sólida actuación del panameño Felipe Baloy también se destacan.

1. VÍCTOR 'MUMA' BERNÁRDEZ (SJ Earthquakes, EUA)
Además de ganarle el duelo al tico Álvaro Saborío, lideró la arremetida final de su equipo para empatar 3-3 con dos goles, uno de cabeza y el otro aprovechando un balón suelto dentro del área al 95', para desatar la locura en el Buck Shaw Stadium.

2. JOEL CAMPBELL (Olympiacos, Grecia)
Fue titular en la victoria sobre Panthrakikos, provocando el penal que significó el 2-0 final para confirmar el tetracampeonato del Olympiacos en la Super Liga griega. Lleva una temporada espectacular a préstamo del Arsenal y ahora se enfoca en la Champions.

3. ANDY NAJAR (Anderlecht, Bélgica)
En el día de su cumpleaños número 21 y ante 21.000 espectadores en Bruselas, marcó su segundo gol de la temporada y se sigue afianzando como pieza clave de su equipo, que ganó 4-0 para entrar de la mejor manera a la fase de 'playoff' por el título.

4. JONATHAN MEJÍA (Real Jaén, España)
El delantero hispano-hondureño anotó un doblete para el triunfo 3-2 sobre el Sporting de Gijón, que acerca a su equipo al objetivo de la permanencia y lo ilusiona con entrar al 'playoff' por el tercer ascenso a la Primera División. Lleva 14 tantos en la temporada.

5. FELIPE BALOY (Morelia, México)
Volvió en gran nivel después de la lesión que lo dejó al margen varias semanas y mostró su acostumbrada seguridad en el triunfo por 0-1 de visita ante el Monterrey, uno de sus ex equipos en el fútbol mexicano, para que el Morelia llegue a la zona de liguilla.

6. EMILIO IZAGUIRRE (Celtic, Escocia)
'Milo' lució su habitual solidez en el lateral izquierdo y aportó en ofensiva para la victoria 0-3 ante el Kilmarnock para un Celtic que sigue firme rumbo a otro título de liga.

7. JUNIOR DÍAZ (Mainz, Alemania)
El tico fue titular y plasmó un excelente rendimiento en el gran triunfo por 4-2 del Mainz como visitante contra el Hoffenheim, que deja a su equipo en puestos de Europa League.

8. BONIEK GARCÍA (Houston Dynamo, EUA)
Su equipo es el único que ha ganado sus dos compromisos en el inicio de la temporada 2014 y en gran medida es por su rendimiento en mediocampo con su velocidad y desequilibrio.

9. ÓSCAR DUARTE (Club Brugge, Bélgica)
El tico retomó la titularidad la jornada pasada y volvió a mostrar solidez, ubicación y buena salida de balón en el triunfo 2-0 del Club Brugge en el derbi ante el Cercle Brugge.

10. JAIME ALAS (Ballenas Galeana, México)
Es uno de los jugadores más desequilibrantes de su equipo en ofensiva y lo demostró contra el Necaxa, uno de los favoritos en el Ascenso MX, con buenos trazos y combinaciones.