Centroamérica

Ballenas Galeana del salvadoreño Jaime Alas cae y se complica en México

El cuscatleco fue titular en la derrota ante Atlético San Luis.

2014-03-22

Por la Liga de Ascenso de México, Jaime Alas fue titular para el Ballenas Galeana, que perdió 3-1 ante Atlético San Luis y no pudo estirar su buena racha en el campeonato, por lo que se preocupa en la lucha por la permanencia en la categoría.

El equipo del mediocampista salvadoreño llevaba seis jornadas sin derrotas en el Clausura de la segunda división del fútbol azteca y procuraba continuar con su buen momento luego de haber recortado distancia con respecto a Zacatepec, el otro implicado en la pelea por no descender.

Jaime Alas fue titular una vez más y fue parte de un equilibrado primer tiempo con su equipo aguantando el empate fuera de casa. Sin embargo, en la segunda mitad llegaron los goles y el triunfo para los locales. Omar Marrufo y Edison Preciado anotaron a los 49' y 54' para darle doble ventaja a Atlético San Luis.

Ballenas Galeana alcanzó el descuento al 64' por intermedio de Omar Flores y propició un cierre emotivo en el Estadio Alfonso Lastras. Minutos más tarde, Alas fue reemplazado por José Ruiz y no pudo aportar demasiado en el final.

DERROTA Y PREOCUPACIÓN

En el epílogo del encuentro llegó el 3-1 definitivo con tanto de Juan Castro, que sentenció el triunfo de Atlético San Luis para terminar la racha positiva del Ballenas Galeana, que ahora afronta un cierre de temporada con complicaciones por la cercanía del descenso.

Con este resultado, el equipo del salvadoreño Jaime Alas queda último en la tabla de porcentajes a la espera de lo que hagan Zacatepec y Cruz Azul Hidalgo. Además, en el Clausura del Ascenso MX es penúltimo a falta de tres jornadas para el final del certamen.