Centroamérica

El Salvador: Un doblete de Williams Reyes tumbó al líder FAS

Dragón sorprendió a FAS en la jornada 10 de la liga cuscatleca.

2014-03-23

En el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, Dragón dio la nota de la jornada al vencer 1-2 a FAS como visitante y así afianzarse en zona de clasificación. En otros resultados, Firpo y Águila triunfaron en casa para sumar puntos importantes en la pelea por no descender.

El conjunto 'tigrillo' venía de retomar el camino positivo tras su primera derrota en el certamen y enfrentaba a un Dragón en alza, que llegaba con buena perspectiva en la lucha por la permanencia y entonado por encadenar buenos resultados que lo dejaron en la parte alta.

El juego se abrió rápidamente para la visita, con un penal transformado por Williams Reyes al 21'. La defensa local tuvo algunos problemas para contener los intentos del equipo mitológico y el aparato ofensivo no funcionó como de costumbre, por lo que el juego quedaba cuesta arriba.

En la segunda mitad, otra vez Williams Reyes apareció al 65' para anotar el segundo tanto visitante. Al 80', Jorge Morán descontó pero no fue suficiente. Dragón dio el golpe con un 1-2 que sella su tercer triunfo consecutiva y su sexto partido sin derrota en el torneo, mientras FAS sufre su segunda derrota en los últimos tres encuentros pero se mantendrá como puntero.

TRIUNFOS DE ALIVIO

Los últimos tres equipos de la tabla acumulada lograron sumar en esta jornada. En San Miguel, Águila dio cuenta de Santa Tecla en un duelo directo con un 3-1 gracias a los goles de Abraham Amaya, el jamaiquino Jermaine Anderson y el argentino Cristian Sánchez Prette.

En tanto, Firpo superó 3-1 a Atlético, que sufrió su tercera derrota consecutiva en el Clausura, para también sumar en la lucha por la permanencia, con un doblete del argentino Roberto Carboni. Además, la Universidad de El Salvador empató 0-0 de visita ante Alianza. De esta forma, Águila, Firpo y UES quedan empatados en puntos en el fondo de la tabla acumulada.

EL SALVADOR / CLAUSURA 2014 – Fecha 10

Sábado 22 de marzo

ALIANZA 0-0 UES
FIRPO 3-1 ATLÉTICO MARTE
ÁGUILA 3-1 SANTA TECLA
FAS 1-2 DRAGÓN

Domingo 23 de marzo

JUVENTUD INDEPENDIENTE vs. METAPÁN