Centroamérica

El AZ de Esteban Alvarado ganó en Holanda y sigue su buen momento

El PEC Zwolle fue la víctima de AZ Alkmaar en la jornaa 29 de la Eredivisie.

2014-03-23

Por la Fecha 29 de la Eredivisie holandesa y días después de clasificar a cuartos de final de la Europa League, el tico Esteban Alvarado fue titular para el AZ Alkmaar, que derrotó 2-1 al PEC Zwolle y se consolida en zona de 'playoff' por un lugar en competiciones europeas de la próxima temporada.

Tras el 0-0 en Moscú ante el Anzhi para avanzar a cuartos de final de la Europa League, donde enfrentará al Benfica, el AZ volvió a la liga local para recibir en el AFAS Stadion a un rival cercano en la tabla de posiciones, con el objetivo de sumar de a tres para seguir cerca del objetivo.

El guardameta costarricense Esteban Alvarado, uno de los mejores arqueros centroamericanos de la actualidad, se mantuvo como titular y tuvo bastante trabajo, especialmente en el segundo tiempo, aunque se mantuvo sereno para responder en cada ocasión.

Los de Alkmaar tomaron una rápida ventaja con anotaciones de Berghuis al 6' y Gudelj al 14', con lo que encaminaban todo para quedarse con el triunfo requerido. Antes de irse al descanso, al 43', Saymak descontó para el Zwolle y dejó abierto el desenlace para el complemento.

TRIUNFO Y BUEN MOMENTO

En la segunda mitad, Alvarado tuvo algunas intervenciones importantes y el equipo local supo aguantar la ventaja, aunque no logró sentenciar la historia con otro tanto en los contragolpes que dispuso, por lo que el suspenso siguió hasta el final con el marcador final.

Con el 2-1, el AZ de Esteban Alvarado retoma el camino positivo en la Eredivisie y se consolida en zona de clasificación al 'playoff' para la clasificación a la Europa League de la próxima temporada, mientras piensa en mantenerse como protagonista en la actual edición y se alista para las semifinales de la Copa ante el Ajax esta semana.