Centroamérica

Portero José Mendoza recibe permiso especial para salir de Guatemala

El arquero del Xelajú visitará en los próximos días Honduras para solventar asuntos personales.

2014-04-08

En la continuidad del caso de agresión a un jugador menor de edad por parte de futbolistas del plantel profesional de Xelajú, el arquero hondureño José Mendoza y el defensor brasileño Juliano Rangel recibieron un permiso especial para salir del país durante unos días para solventar cuestiones personales.

El abogado de dos de los jugadores de los 'Superchivos' involucrados en el proceso judicial por agresión a un menor de edad presentó la petición para poder salir del país para solucionar temas personales y la juez encargada accedió a la solicitud.

De esta forma, el guardameta catracho José Mendoza y el zaguero brasileño Juliano Rangel podrán viajar a Honduras y México por 6 y 2 días, respectivamente, para realizar trámites personales, modificando un tanto la medida preventiva contra ambos de no poder salir del país y firmar un libro de control cada semana.

El ex Marathón y Vida podrá viajar a territorio hondureño durante la semana del 16 al 23 de abril pero deberá regresar a tiempo para no tener complicaciones con la justicia, en medio del proceso judicial del que forma parte en la ciudad de Quetzaltenango.

LA CAUSA SIGUE ABIERTA

La juez Sandra Ruiz tomó la decisión de aceptar la petición de salida del país de Mendoza y Rangel por tiempo definido pero se especificó que las medidas preventivas se mantienen contra el resto de procesados y contra ambos extranjeros una vez que vuelvan al país.

Los jugadores de Xelajú están bajo investigación judicial acusados de agresión a un futbolista menor de edad que había sido promovido al primer equipo y que fue recibido con un “bautizo” que se habría escapado de las manos y que llevó a la investigación por agresión física y sexual ante las autoridades.