Centroamérica

Municipal de Rambo de León gana y sigue escalando en la tabla

Los escarlatas vencieron 3-0 al Marquense, Darwin Oliva marcó uno de los goles.

2014-04-09

En el inicio de la Fecha 18 del Clausura guatemalteco, Municipal se aprovechó del mal momento del Deportivo Marquense para ganarle 3-0 con un tanto de Darwin Oliva y espera subir puestos en la tabla para acercarse a la clasificación a la fase final.

El técnico de Municipal, Aníbal 'Maño' Ruiz, apostó por Oliva desde el inicio en un ataque que no contaba con Carlos el 'Pescadito' Ruiz por suspensión, pero dejó a Julio César 'Rambo' De León como suplente. El otro catracho del equipo escarlata, Dennis López, sí jugó de inicio en la defensa.

El ecuentro tuvo un buen inicio para los locales, con algunas llegadas y el primer tanto en el minuto 6 en una acción iniciada por Mario Rodríguez y que tuvo el pase exacto de Marvin Ávila para que Darwin Oliva definiera bien ante la salida del portero Carlos Rodríguez.

Tras la anotación de los 'Rojos', Marquense tomó las riendas del compromiso y mereció alcanzar el empate en el primer tiempo, con posesión de balón y un par de oportunidades. En una, un error del árbitro marcando un fuera de juego inexistente cuando el balón terminaba en el fondo de las redes tras el cierre de Jorge Ortíz.

RAMBO PARA EL COMPLEMENTO

Rambo de León ingresó para jugar la segunda parte pero no tuvo precisión en los pases ni en las jugadas de táctica fija. El juego visitante decayó y finalmente el equipo escarlata pudo resolver la historia, primero con una jugada individual de Marvin Ávila con excelente definición al 71'.

Y luego con un contragolpe terminado por Mario el 'Loco' Rodríguez al 89' para el 3-0 definitivo. Municipal sigue sin jugar bien pero derrotó a un Marquense que sigue en crisis, y espera terminar la jornada un poco más arriba en la tabla de posiciones.