Centroamérica

Municipal se queda sin defensa para visitar Huehuetenango

El 'Pescadito' Ruíz volvería a la formación mientras 'Rambo' seguiriá de suplente.

2014-04-11

Tres los cuatro jugadores de la defensa habitual de Municipal deben cumplir un partido de suspensión y no realizarán el viaje a Huehuetenango para enfrentar a Halcones en el partido de este domingo por la Fecha 19 del Torneo Clausura guatemalteco.

El hondureño naturalizado guatemalteco Dennis López, el mexicano Edoardo Isella y el juvenil Cristian Jiménez vieron su cuarta tarjeta amarilla del campeonato y tendrán que cumplir con un juego de suspensión automática en la siguiente jornada.

Los tres fueron amonestados en el encuentro de este miércoles que Municipal venció 3-0 a Marquense y su castigo fue ratificado tras recibir el informe arbitral, por lo que no podrán hacer el viaje al Occidente del país con la delegación escarlata.

El técnico de Municipal, Aníbal 'Maño' Ruiz, tendrá que efectuar variantes en la última línea, con la posible inclusión de Jonathan López y Sixto Bethancourt desde el inicio del encuentro y la presencia de Marco Rivas o Claudio Alvizuris en defensa para acompañar a Hamilton López, el único de los habituales titulares que podrá jugar.

PUEDE VOLVER EL 'PESCADO'

Tras cumplir un encuentro de sanción por su expulsión ante Coatepeque, el delantero Carlos el 'Pescadito' Ruiz podrá retomar su lugar en el once titular y todo apunta a que lo haría junto al catracho Darwin Oliva, relegando al paraguayo Julio Aguilar nuevamente al banquillo.

La incógnita se mantiene en mediocampo, aunque todo parece indicar que Julio César 'Rambo' De León seguiría en el banco de suplentes una jornada más y podría hacer su ingreso con el encuentro iniciado tal y como sucedió en el duelo de mitad de semana en El Trébol.