Centroamérica

La NASL comienza la temporada con 10 centroamericanos

La denominada liga de segunda devisión de Estados Unidos inicia este fin de semana.

2014-04-11

La temporada 2014 de la North American Soccer League, la segunda división en importancia en Estados Unidos y Canadá, arranca este sábado con nuevas incorporaciones y otros jugadores centroamericanos que continúan o han cambiado de equipo para seguir brillando en el certamen.

La NASL ha confirmado cinco contrataciones de futbolistas centroamericanos, entre los que destacan los hondureños Erick Norales y Junior Sandoval, ambos ex del Marathón. Otras caras nuevas para la temporada son los salvadoreños Derby Carrillo, ex arquero de Santa Tecla, y Efraín 'Junior' Burgos, quien llega del Toronto FC de la MLS.

El quinto centroamericano que tendrá su estreno en el torneo es el beliceño Deon McCaulay, goleador de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Brasil 2014, quien tuvo un paso por el Deportes Savio de la Liga Nacional catracha y llega procedente de Belmopan Bandits, actual campeón de la Premier de su país.

Derby Carrillo y Deon McCaulay formarán parte de Atlanta Silverbacks, el equipo de la NASL que contará con mayor cantidad de centroamericanos, ya que en sus filas también tendrá a Sandoval y Burgos.

DE LA TEMPORADA PASADA

Entre los futbolistas centroamericanos que continúan en la NASL del 2013 están el veterano hondureño Mario Iván Guerrero y los costarricenses Jermaine Beckford y César Elizondo. También siguen en la liga el catracho Walter Ramírez y el salvadoreño Richard Menjívar, quienes han cambiado de equipo.

Cabe mencionar que Panamá no tiene representantes en la NASL y que Guatemala perdió al único que tenía, ya que el delantero Henry López no figura en el listado oficial del New York Cosmos, vigente campeón de la liga, pese a que realizó buena parte de la pretemporada con el equipo.

En las planillas oficiales de la liga aparecen en total 4 hondureños, 3 salvadoreños, 2 costarricenses y 1 beliceño.

Entre los 10 equipos de la North American Soccer League, los que no cuentan con jugadores centroamericanos son Edmonton FC, Tampa Bay Rowdies, Minnesota United, New York Cosmos y Ottawa Fury.

CENTROAMERICANOS EN LA NASL

CÉSAR ELIZONDO (Costa Rica) – Carolina Railhawks
DEON MCCAULAY (Belice) – Atlanta Silverbacks
DERBY CARRILLO (El Salvador) – Atlanta Silverbacks
ERICK NORALES (Honduras) – Indy Eleven
JERMAINE BECKFORD (Costa Rica) – Carolina Railhawks
JUNIOR BURGOS (El Salvador) – Atlanta Silverbacks
JUNIOR SANDOVAL (Honduras) – Atlanta Silverbacks
MARIO IVÁN GUERRERO (Honduras) – Fort Lauderdale Strikers
RICHARD MENJÍVAR (El Salvador) – San Santonio Scorpions
WALTER RAMÍREZ (Honduras) – Indy Eleven