Centroamérica

José Mendoza se perderá su primer partido en Guatemala

El portero catracho ha jugado los 20 partidos del torneo con el Xelajú y no estará ante Iztapa.

2014-04-21

El arquero hondureño José Mendoza no podrá jugar este miércoles por suspensión tras acumular tarjetas amarillas y será su primera ausencia en un campeonato con mucha regularidad jugando para Xelajú, que tiene la oportunidad de alcanzar el liderato.

El guardameta ha jugado los 20 partidos de Xelajú en el Torneo Clausura pero vio su cuarta tarjeta amarilla en el partido del martes pasado en la derrota 2-1 ante la USAC, en un encuentro en el que Milton 'Tyson' Núñez le marcó dos goles para decretar el resultado final.

Mendoza estuvo en Honduras unos días por asuntos personales luego de recibir el permiso especial por parte de las autoridades judiciales que llevan el caso de varios jugadores del equipo por abuso contra un menor de edad y estará de vuelta para el partido del próximo domingo cuando Xelajú visite a Suchitepéquez en el clásico de Sur-Occidente.

Según el trabajo de estos días, Esaú Estrada es el elegido para reemplazar al portero de la selección catracha en Londres 2012, que ha tenido un excelente campeonato para los 'Superchivos' y está en la mira del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez como opción importante para formar parte de la H en el Mundial 2014.

UNO DE LOS MENOS VENCIDOS

Con 19 goles en 20 partidos, José Mendoza está en el grupo de arqueros con menos goles recibidos en el Clausura chapín y pelea con Juan José Paredes del tricampeón Comunicaciones, Santiago Morandi de Municipal y Shane Orio de Suchitepéquez por ser el menos vencido del campeonato.

Para el ex Marathón y Vida ha sido un certamen de mucha regularidad, a pesar de un inicio con problemas extrafutbolísticos para él junto con un grupo de futbolistas por la acusación de abuso contra un jugador menor de edad, que aún se mantiene en proceso.