Centroamérica

Chorillo FC el nuevo campeón en Panamá

Los Chorrilleros derrotaron 1-0 al ya descendido Río Abajo en la final del país canalero.

2014-05-18

El Club Chorrillo Fc derrotó 1-0 al Río Abajo, con anotación de Sergio Moreno ya en tiempo de reposición al minuto 90', logrando de esta manera el segundo título de su historia en la Liga de Panamá.

A partido único, ambos equipos llegaban parejos por lo hecho en semifinales y la recta final de la fase de clasificación pero fue Chorrillo el que tomó la iniciativa en todo momento. En menos de 10 minutos ya tenía dos ocasiones de gol, con un tiro de Allan Hernández al travesaño y un gol anulado al colombiano Justin Arboleda.

Río Abajo reaccionó para controlar mejor a su rival en la faceta defensiva pero no pudo generar peligro de mediocampo hacia adelante, sin poder conectar con sus atacantes Ahtony Basil y Armando Polo con claridad, por lo que el juego se volvió trabado y luchado en la zona central.

Lo único destacable en el cierre de la primera parte fue un posible penal cometido por la defensa de Chorrillo sobre Polo, que el árbitro John Pitti no quiso cobrar. Ya para la segunda parte, el encuentro se hizo más abierto pero sin ocasiones claras de gol, aunque ambos llegaban a tres cuartos de cancha son facilidad.

GOL SOBRE EL FINAL

Arboleda tuvo algunos intentos y Miguel Camargo empujaba desde mediocampo, mientras el arquero del 'Alto Voltaje' hacía tiempo cada vez que podía en saques de puerta o tiros libres. Finalmente, la jugada le salió al revés ya que en tiempo de reposición llegaría el tanto decisivo.

Un centro al área tuvo un primer cabezazo que descolocó a la defensa y habilitó a Sergio Moreno para que también con golpe de cabeza venciera a un McFarlane estático en toda la jugada. El 1-0 desató la locura y no había tiempo para más. Chorrillo FC se consagró campeón de la LPF por segunda vez en su historia y dejó tendido a un Río Abajo que llegó a estas instancias ya descendido a la segunda categoría