Centroamérica

Marvin Iraheta, de Chivas USA al Alianza de El Salvador

2014-05-21

El mediocampista salvadoreño Marvin Iraheta jugará por primera vez en el fútbol de su país, luego de haber alcanzado un acuerdo con la dirigencia de Alianza para convertirse en nuevo refuerzo del equipo paquidermo con miras a la próxima temporada.

La empresa que representa al volante oriundo del departamento de Cabañas dio a conocer la noticia y posteriormente su incorporación fue ratificada por la dirigencia del club albo, que sigue reforzando al equipo de cara al siguiente torneo.

Iraheta, de 21 años de edad, tendrá su debut en el fútbol cuscatleco luego de pasar dos temporadas jugando para Chivas USA de la Major League Soccer estadounidense, equipo que lo dejó fuera del plantel profesional en noviembre pasado al culminar la temporada 2013.

En dos años en la MLS, el mediocampista central salvadoreño vio acción en 13 encuentros (5 de ellos como titular), fue suplente en otros 5 y vio la tarjeta amarilla en un par de ocasiones, sin haber marcado goles en juegos oficiales. Además, jugó varios partidos en la categoría de reservas.

ALIANZA SIGUE REFORZÁNDOSE

Luego un mal Torneo Clausura en el que deambuló en las últimas posiciones de la tabla y quedó sin opciones de clasificar a semifinales con un par de jornadas de antelación al cierre de la fase regular, los dirigentes de Alianza han empezado con los movimientos fuertes en su planilla.

Tras confirmar la salida de varios jugadores que fueron importantes en torneos anteriores como el jamaiquino Sean Fraser y los nacionales Nelson Bonilla y Herbert Sosa, el club de San Salvador confirmó la llegada de Marvin Iraheta y el defensor central Adán Reyes procedente de Juventud Independiente.

En la jornada del lunes, el equipo paquidermo también había anunciado los fichajes del guardameta Elmer Iglesias, quien destacó en el torneo anterior jugando para Santa Tecla, al igual que el del atacante Gustavo López, de último paso por la Universidad de El Salvador.