Centroamérica

Sub-20 Uncaf: Guatemala debutó con triunfo sobre Costa Rica

Un gol en el primer cuarto de hora fue suficiente para la victoria sorpresiva de los chapines en el inicio de la Eliminatoria rumbo al Premundial.

2014-07-17

Guatemala sorprendió a Costa Rica al vencerla 1-0 con anotación de Diego Palma en el minuto 13 en el Estadio Cuscatlán, en el primer partido de la Eliminatoria Sub-20 de Uncaf que repartirá cuatro boletos para el Premundial rumbo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015.

El combinado chapín jugó mucho mejor que su rival en el inicio del encuentro, impuso condiciones y generó situaciones de peligro en ofensiva, como un cabezazo de Mauro Portillo que exigió al arquero Jorge Jara para evitar el primer tanto del compromiso.

Minutos más tarde, al 13', Diego Palma hizo una buena jugada individual para quitarse la marca de su marcador y sacar un zurdazo rasante para abrir la cuenta en una mala salida de Costa Rica. Con la ventaja en su poder, los guatemaltecos tuvieron su mejor momento, con dominio y llegadas.

A la selección tica le costó mucho reaccionar y apenas tuvo algunas aproximaciones poco claras a la portería rival. La más interesante fue un remate de Randy Chirino que el guardameta guatemalteco Nicholas Hagen sacó al tiro de esquina con un buen manotazo.

AGUANTARON LA VENTAJA

Para el segundo tiempo, la Tricolor costarricense mejoró con empuje pero sin mucha claridad de ideas. Por segunda ocasión en el partido, el portero Hagen fue protagonista al tapar un disparo tras una buena jugada de los ticos en ataque, entrando en la recta final del encuentro.

Un par de intentos individuales de Randall Leal llevaron peligro al arco del combinado guatemalteco, que tuvo para liquidar en dos oportunidades. Primero con remate de Mauro Portillo y luego con un cabezazo potente en el área, ambos tapados de excelente forma por el arquero Jorge Jara para evitar el segundo tanto.

El pitazo final llegó en el Cuscatlán y Guatemala dio la primera sorpresa del torneo Sub-20 de Uncaf al doblegar 1-0 a Costa Rica, sumando tres puntos de oro para sus aspiraciones de clasificación al Premundial.

Alineaciones:

GUATEMALA: Nicholas Hagen; René Maltés, Cristian Jiménez, Nicolás Samayoa, Kevin Grivalva; Diego Álvarez, José Ruiz, Luis Samayoa, Julio Ortíz; Diego Palma y Mauro Portillo. DT Guillermo Morales

COSTA RICA: Jorge Jara; Yustin Salas, Esteban Marín, Juan Pablo Vargas, Kervin Kenton; Freddy Álvarez, Randall Leal, Josué Murillo; Dylan Tejeda y Alberth Villalobos. DT Ronald Mora

Goles: 13' Diego Palma (GUA)