Centroamérica

Pinto, casi fuera de la selección de Costa Rica

La Federación hará el anuncio oficial esta tarde tras no llegar a un acuerdo con el colombiano.

2014-07-24

El romance entre el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto y la selección de Costa Rica parece haber llegado a su fin, un par de semanas después de la soñada presentación tica en el Mundial de Brasil.

La Federación apostaba por la continuidad de Pinto, sin embargo, no se han podido poner de acuerdo en lo económico y todo indica que las negociaciones no avanzarán.

'Como se esperaba la Federación Costarricense de Fútbol y el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no se pusieron de acuerdo para un nuevo contrato, pese a que este jueves por la mañana tendrán una última reunión con el presidente Eduardo Li. pero difícilmente cambiará el panorama que dará paso a una conferencia de prensa a las 2:00 p.m', adelanta el sitio de Everardo Herrera.

Pero no solo el dinero es uno de los principales problemas para que Pinto siga en Costa Rica, su temperamento, roces con dirigentes y hasta con los mismos jugadores, han sido puestos sobre la balanza.

'La prioridad es concluir la relación con el seleccionador en buenos términos, sobre todo porque Pinto posee tres ofertas concretas sobre la mesa y ha expresado su deseo de dirigir un combinado sudamericano', destaca diario Al Día.

“No le puedo decir sí es o no es. La parte económica puede ser un punto importante, pero también hay otros lineamientos que tenemos dentro de la Federación en relación a las funciones del próximo entrenador”, comentó el presidente Eduardo Li.

El diario deportivo tico también adelanta que Paulo César Wanchope y Luis Marín, quienes eran los asistentes de Pinto, dirigirán la Copa Centroamericana que arranca en septiembre.

CARLOS RESTREPO ES CANDIDATO

Tras el virtual adiós del colombiano, en Costa Rica ya suena el nombre de un compatriota suyo y que también está entre las opciones de Honduras: Carlos Restrepo.