Centroamérica

La Federación tica reclama inscripción anómala de un salvadoreño en Sub-20

Los ticos presentaron un reclamo ya que consideran que el jugador Bryan Tamacas no tiene la edad correspondiente.

2014-07-30

Los dirigentes de la Federación Costarricense presentaron un reclamo para revisar la inscripción del lateral salvadoreño Bryan Tamacas, señalando que no tiene la edad permitida en el torneo eliminatorio Sub-20 de Uncaf que terminó este martes.

Los federativos ticos presentaron el recurso en tiempo y en forma, por lo que ahora corresponde a la Uncaf y la Concacaf revisar la situación para tomar una determinación si acepta el reclamo para una investigación o si descarta la solicitud.

Costa Rica quedó fuera del Premundial de Jamaica que se jugará en enero próximo al terminar en el quinto puesto el torneo centroamericano Sub-20, pero de prosperar la apelación podría llegarse hasta la determinación de eliminar a El Salvador, lo que le daría el pase a los ticos.

En la Federación Salvadoreña aseguran que todo está en orden con la documentación de Tamacas y que en caso de que las autoridades lo requieran, presentarán todas las pruebas correspondientes, por lo que no esperan mayores complicaciones.

No es la primera vez que Costa Rica queda fuera en la cancha y busca la clasificación en los despachos, ya que para el Mundial de Colombia 2011 el seleccionado cuscatleco había eliminado al tico pero una mala inscripción del futbolista Dustin Corea determinó la exclusión de los salvadoreños y la clasificación de la Tricolor, que llegaría a la Copa del Mundo.