Centroamérica

Despiden a funcionario que quiso impedir saludo de niña con Keylor Navas

La Federación de Costa Rica anuncio la destitución del encargado del Proyecto Gol, Juan Carlos Román.

2015-03-31

La Federación de Fútbol de Costa Rica destituyó hoy al administrador de las instalaciones deportivas del Proyecto Goal, Juan Carlos Román, debido a que casi impide el transitar por el césped de una niña que iba a saludar al guardameta Keylor Navas después un entrenamiento de la selección.

'Respecto a la situación del señor Juan Carlos Román, informamos que se procederá de manera inmediata a su destitución como Director del Proyecto Goal', indicó la Federación en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando el seleccionador Paulo Wanchope, reveló en una conferencia de prensa que tuvo una discusión fuerte con Román.

Wanchope guió a la niña Sofía Escalante, quien es sobreviviente del cáncer, por el césped del Proyecto Goal para que se encontrara con Navas, ya que el guardameta del Real Madrid le había enviado meses atrás un vídeo de apoyo ante la enfermedad.

Según la versión del entrenador , Román trató de impedir que la niña y algunos familiares caminaran por el césped, ante lo que se produjo la discusión.

Román dijo el lunes a los medios que estaba haciendo su trabajo y que las reglas indican que se deben utilizar las aceras para caminar en el Proyecto Goal.

La Federación de Fútbol lamentó en el comunicado lo sucedido con la niña y su familia.

'Nos solidarizamos con ella y su familia por los inconvenientes que pudo haber pasado, a la vez que damos gracias a Dios por la evolución positiva de su enfermedad', indica el boletín.

Román permanecerá como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, ya que así fue elegido por la Asamblea para el periodo 2011-2015.