Centroamérica

Costa Rica sigue exportando jugadores y suma otros dos legionarios en Europa

La Universidad de Costa Rica anunció la salida de dos futbolistas al Viejo Continente.

2016-02-05

La Universidad de Costa Rica, equipo de la primera división del fútbol tico, anunció este viernes la salida a préstamo de Julio Cascante y Freddy Álvarez. Ambos se convierten en nuevos legionarios ya que jugarán en el Strommen IF de la segunda división de Noruega.

Así lo confirmó a DIEZ el encargado de prensa del equipo académico Guillermo Arrieta, “ambos partieron el 19 de enero rumbo a Noruega por medio de su representante José Luis Rodríguez, el domingo anterior llegó una nota del equipo Strommen de Noruega, donde se daba el visto bueno para la llegada de ambos”.

DE INTERÉS: Jaime Penedo y Saprissa no pasan su mejor momento

Ambos futbolistas llegan a equipo noruego en condición de préstamo por lo que resta del torneo en el país europeo y estarán partiendo de forma definitiva desde Costa Rica a finales del mes de febrero, mientras resuelven algunos asuntos migratorios.

Estos dos futbolistas han sido parte de diferentes procesos de selecciones menores y mayores de Costa Rica.

CASCANTE SERÁ ANALIZADO POR EL LILLESTROM SK

Julio Cascante, quien fue formado en las ligas menores de la UCR, está todavía en tierras europeas, ya que será evaluado por un club de la primera división de Noruega.

“Muy agradecido con Dios por esta oportunidad, es un país muy lindo, manejan un fútbol muy intenso, son técnicos y juegan rápido con el balón. Ahora voy a realizar una prueba con un equipo de primera división que es el Lillestrom SK”, mencionó Julio Cascante desde Noruega.