Centroamérica

Nicaragüense Luis Fernando Copete realiza pruebas en Europa

El jugador pinolero trata de convencer para quedarse en el fútbol del viejo continente.

2016-02-08

Luis Fernando Copete, defensor de la selección de Nicaragua, viajó hace una semana a Europa para someterse a pruebas con el Shakhter Karagandá de Kazajistán.

De hecho, Copete yaisputó su primer partido amistoso con el Shakhter Karagandá. El seleccionado nica disputó todo el encuentro en la derrota 1-0 contra el FC Vorskla de Ucrania el pasado sábado. El cuadro kazajo realiza pretemporada.

El estratega del equipo europeo utilizó al pinolero en dos posiciones; como defensa y contención. El defensor valoró con alta puntuación los 90 minutos disputados en ambas zonas del campo.

“Me fue muy bien en esa posición, de contención también, pero fue mejor de defensa central porque jugué fuerte y seguro”, comentó Luis Fernando Copete, según declaraciones de La Prensa de Nicaragua.

VER MÁS: EX JUGADOR DEL VALENCIA DE ESPAÑA JUEGA EN NICARAGUA

A Copete le comunicaron esta semana que lo ocuparían como contención, sin embargo lo observaron primero en su posición natural.

“Jugué bien de contención pero tengo tanto tiempo sin jugar ahí que no lo puedo hacer óptimo. Necesito más tiempo para agarrarle el ritmo, sin embargo defendí y no me complicaba tanto con el balón, jugaba fácil”, explicó Copete.

El jugador nicaragüense todavía no ha recibido información del equipo kazajo sobre su estado.

SÉPALO

Luis Fernando Copete es colombiano de nacimiento, pero nacionalizado nicaragüense. Nació el 12 de febrero de 1989 (26 años) y se formó en La Equidad de su natal Colombia.

En suelo pinolero jugó para el Managua FC y Walter Ferretti que ahora dirige el hondureño José Valladares; de no quedarse en Europa, vería otras opciones en el exterior, sino, regresaría a Ferretti.

TE PUEDE INTERESAR:

Hondureño es amigo de los jugadores del América de México, su historia los conmovió http://bit.ly/1T056br

Posted by Diario Deportivo Diez on lunes, 8 de febrero de 2016