Uno de esos equipos fue el Atlético Marte, descendido el torneo anterior, y el otro fue el derecho que se le otorgó a una directiva que utilizó la personería del Chalatenango, de segunda división, para poderse inscribir. Ambos equipos pagaron USD $100,000.00.
El caso del Chalatenango es bien particular. La directiva que preside Francisco Peraza, no logró inscribirse a la temporada 2015-2016 de Segunda División, por lo que el equipo fue descendido automáticamente a la Tercera División, donde deberá jugar la temporada 2016-2017.
VER MÁS: ULTIMÁTUM PARA EL TÉCNICO DEL ATLÉTICO MARTE
Entonces, apareció Rigoberto Mejía con una directiva formada por residentes en la ciudad de Chalatenango quienes tenían la plata para comprar el cupo en la categoría superior; le propuso a Francisco Peraza que le cediera la personería jurídica para poder comprar la franquicia e inscribirse en Primera División. Peraza accedió y C.D. Chalatenango juega con buen suceso la temporada 2015-2016 en el circuito mayor del fútbol salvadoreño.
Sin embargo, Francisco Peraza solicitó a la FESFUT, durante el torneo Apertura 2015, que el equipo se le devolviera, a lo que Mejía, como inversionista, se opuso por ser quien maneja administrativamente al equipo.
De hecho, la FESFUT, emitió un dictamen avalando a Rigoberto Mejía, quien también goza del aval de la Primera División, pero la directiva anterior ha enviado nuevamente un escrito solicitando que se desconozca lo actuado por la actual.
“Creo que nosotros estamos sorprendidos que nuevamente se presente otra junta directiva a la federación y a la liga, cuando nosotros ya estamos autorizados, en lo deportivo, para participar en la primera división”, dijo Rigoberto Mejía.
Actualmente, la directiva que preside Mejía, tiene en trámites su legalización en el Ministerio de Gobernación, para no dar espacio a reclamos de terceros.
“Hemos enviado una nota a la liga y a la federación, en la que insistimos que como junta directiva debemos tener la seguridad jurídica de nuestra inscripción deportiva, porque no se puede estar cambiando directivas cada vez que alguien quiera y no llene los requisitos de ley”, agregó.